martes, 20 de octubre de 2015

FBF VE AVASALLAMIENTO DE CONMEBOL


PRONUNCIAMIENTO. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol decide defender su pòsición ante la Conmebol.

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), emitió un pronunciamiento a propósito de la resolución del comité ejecutivo de la Conmebol en referencia al ‘no reconocimiento’ de su actual estructura dirigencial. Para los dirigentes del ente matriz del fútbol boliviano, esto es un acto de avasallamiento, y de manifiesto encubrimiento a la gestión de Carlos Chávez.

En el documento emitido ayer, se pone también de manifiesto el que la citada resolución de la Confederación, tiene ‘frágiles basamentos’, por tanto, iniciará el tratamiento de impugnación y, en su caso, recusación del Tribunal de Justicia de la Conmebol, imposibilitado de obrar como juez y parte.

El Comité Ejecutivo de la FBF, que sesionó ayer en Tarija a propósito de la reciente misiva de la Conmebol, en referencia a la estructura del organismo rector del fútbol boliviano, dio a conocer un pronunciamiento de ocho puntos, en la que se pone énfasis a su rechazo y las posibles acciones que adoptarían de cara al futuro inmediato.

Los puntos abordados y dados a conocer por la FBF, con carácter oficial, son los siguientes.

1- La citada resolución constituye un acto de avasallamiento al organismo matriz del fútbol boliviano.

2- Al mismo tiempo, representa desconocimiento a la autonomía inherente a la Federación Boliviana de Fútbol y a los Estatutos soberanos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Asociación Nacional de Fútbol, entes, estos dos últimos, no afiliados a su estructura.

3- La FBF lamenta que la Conmebol, al reiterar su anterior postura, pese a la auditoría económica que encargó, y para la que prestó amplia cooperación, derive su accionar hacia un terreno de manifiesto encubrimiento.

4- Es preciso señalar, una vez más, que la anterior administración de la FBF recibió tres millones y medio de dólares consagrados única y exclusivamente a infraestructura (Cochabamba y La Paz) y un millón cuatrocientos cincuenta mil dólares con destino a fortalecimiento institucional, dinero de los cuales se desconoce su empleo, toda vez que, fehacientemente no se distribuyeron en pro de los fines antes referidos. Del mismo modo, ignora, incomprensiblemente, que particulares allegados a los presuntos implicados en manejos dolosos hayan percibido y dispuesto, irregularmente, de un monto ascendente a más de un millón de dólares.

5- La FBF puntualiza ante la opinión pública nacional e internacional que hará valer todos los medios jurisdiccionales para el respeto de sus legítimos y genuinos derechos, además de combatir, sin concesión alguna, supuestos episodios vinculados a corrupción.

6- En este sentido, y luego de conocidos los frágiles basamentos que aplica la Conmebol para el tratamiento específico del caso, iniciará el tratamiento de impugnación y, en su caso, recusación de su Tribunal de Justicia, imposibilitado de obrar como juez y parte, además de encontrarse viciado por legitimidad en el nombramiento de al menos uno de sus componentes.

7- La FBF analiza la opción de recurrir a una instancia superior, radicada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sedeen Lausana, Suiza.

8- Finalmente, agradece profundamente la preocupación y solidaridad expresadas por la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), a través de su presidente, Sr. Javier Tebas, frente a los hechos anteriormente expuestos. A propósito, este dirigente es esperado en el país el miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario