jueves, 29 de octubre de 2015

Baldivieso hace pocos cambios



Julio César Baldivieso le aplicó retoques a la nómina de jugadores convocados a la selección nacional, ahora para los partidos contra Venezuela y Paraguay correspondientes a las jornadas tres y cuatro de las eliminatorias para el Mundia Rusia 2018.

En la lista de 32 convocados repite la mayoría de los que estuvieron frente a Uruguay y Ecuador. El único que fue titular en esos compromisos y que ahora no está por lesión es el lateral derecho Juan Carlos Zampiery, afectado por una rotura fibrilar de ocho milímetros y cuya recuperación demandará varios días.

Tampoco están, pero por decisión técnica, Jair Torrico, Óscar Díaz, Damián Lizio, Alejandro Meleán y Gabriel Ríos. El primero de ellos fue titular contra los “charrúas”, aunque fue expulsado. Los otros solo alternaron.

En cambio no están y tampoco jugaron la anterior vez Sebastián Gamarra —volante de la categoría Primavera del Milan italiano—, el arquero Gustavo Salvatierra ni los zagueros Luis Aníbal Torrico y Jorge Cuéllar. Jhasmani Campos, mediocampista del Kazma FC de Kuwait, lidera la lista de futbolistas que actúan en el exterior, aunque no podrá jugar frente a Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, sí podrá estar frente a Paraguay.

Danny Bejarano (Panetolikos de Grecia) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg de Suecia) regresan a la selección tras haber sido dados de baja la anterior vez por diferentes motivos. Y regresan a una convocatoria Diego Bejarano, también del Panetolikos, y Gustavo Pinedo, delantero del San Martín de San Juan argentino.

Baldivieso llamó a ocho posibles debutantes absolutos: Diego Zamora, arquero titular en Bolívar desde que se lesionó Romel Quiñónez; Omar Morales (Wilstermann), Pablo Pedraza (Real Potosí), Rony Montero (Oriente) Moisés Villarroel (Universidad de Chile), Leonardo Vaca y Paul Arano (Blooming).

La concentración comenzará el lunes, luego de la disputa de la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga. El primer entrenamiento será por la tarde en el complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en Calacoto. Bolivia jugará con Venezuela el jueves 12 de noviembre (16.00) en La Paz, y el martes 17 (19.00) ante Paraguay en Asunción.

Martins ratifica su decisión de no venir

Marcelo Martins mantiene firme su postura de no acudir a la selección nacional mientras Julio César Baldivieso sea el entrenador. A través de uno de los miembros del cuerpo técnico, que lo llamó por encargo del seleccionador, hizo saber que eso no ha cambiado.

Ayer trascendió que el DT le envió a Martins hace unos días un mensaje mediante la aplicación Whatsapp, haciéndole saber su intención de convocarlo y dejar de lado las diferencias para empezar de cero. El mensaje fue leído por el delantero, quien no respondió.

Un integrante del cuerpo técnico tomó contacto vía telefónica con el futbolista que juega en China, y recibió como respuesta un no contundente. “No quiere venir”, fue lo que esta persona le informó al entrenador.

Baldivieso evitó referirse ayer al tema durante la conferencia de prensa que ofreció para anunciar la nómina. Dijo que no habla de los que no están. Mediante un comunicado, el 15 de septiembre Martins renunció a jugar en la Verde mientras Baldivieso sea el entrenador, porque no comparte el trato del DT hacia los jugadores.

Los 32 convocados

Arqueros

Daniel Vaca The Strongest

Carlos Lampe Sport Boys

Diego Zamora Bolívar

Defensores

Diego Bejarano Panetolikos-Grecia

Omar Morales Wilstermann

Erwin Saavedra Bolívar

Fernando Marteli The Strongest

Ronald Eguino Bolívar

Edward Zenteno Wilstermann

Pablo Pedraza Real Potosí

Rony Montero Oriente Petrolero

Jorge Flores Universitario

Leonel Morales Sport Boys

Mediocampistas

Rudy Cardozo Bolívar

Raúl Castro The Strongest

Wálter Veizaga The Strongest

Samuel Galindo Petrolero

Alejandro Chumacero The Strongest

Pedro Azogue Oriente Petrolero

Danny Bejarano Panetolikos-Grecia

Martin Smedberg IFK Göteborg-Suecia

Moisés Villarroel Universidad de Chile

Jaime Arrascaita Bolívar

Jhasmani Campos Kazma FC-Kuwait

Paul Arano Blooming

Delanteros

Juan Carlos Arce Bolívar

Leonardo Vaca Blooming

Gustavo Pinedo San Martín-Argentina

Yasmany Duk Sport Boys

Gilbert Álvarez Real Potosí

Rodrigo Ramallo The Strongest

Invitado: Daniel Camacho (Bolívar)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario