lunes, 12 de octubre de 2015

Baldivieso pone cinco hombres en defensa



Con un “dibujo” táctico que incluye cinco hombres atrás, y mucha vocación de marca de ahí hacia el medio campo, el técnico Julio César Baldivieso prepara a la selección boliviana, que mañana visitará a la de Ecuador, en Quinto (17.00), por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

En una sesión a puertas cerradas llevada a cabo ayer en el estadio Hernando Siles, el técnico armó una defensa cambiando la línea de cuatro con la que había jugado ante Ecuador y poniendo una de cinco; además, cuatro mediocampistas y solamente un atacante.

El golero Carlos Lampe gana espacio para ser el arquero titular, pues entre el sábado y ayer fue incluido en el equipo A, hasta que ayer alternó la parte final del entrenamiento con Daniel Vaca.

Durante el ensayo, la poblada defensa la integraron Juan Carlos Zampiery, Ronald Eguino, Fernando Marteli, Edward Zenteno y Jorge Flores, aunque el lateral izquierdo de Universitario pelea por cubrir esa plaza con Leonel Morales. En el medio campo jugaron Wálter Veizaga, Samuel Galindo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce; y adelante sólamente Gilbert Álvarez.

El DT hizo cinco cambios respecto a la formación que inició el lance contra Uruguay. En el equipo B estuvieron Daniel Vaca, Miguel Hurtado, Jaime Arrascaita, Alejandro Meleán y Morales; en el medio Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Sebastián Gamarra y Rudy Cardozo; adelante Gabriel Ríos con Yasmani Duk.

Para hoy está previsto un entrenamiento en el estadio Atahualpa de Quito, escenario del partido de mañana, y Baldivieso definirá la alineación para rivalizar con Ecuador. Jugadores y cuerpo técnico revisaron videos de los movimientos de los ecuatorianos, sobre todo cuando juegan en condición de local, en procura de neutralizar el juego que tienen por las bandas. Es por eso que Baldivieso decidió poblar más el sector defensivo.

El trabajo de ayer comenzó con una rutina física a cargo de Alejandro Nordio. Luego tomó el mando Baldivieso, instruyó a sus dirigidos a realizar movimientos tácticos en sus posiciones e hizo que se desplazaran en la cancha en bloque, tomando en cuenta la dirección en la que iba la pelota.

Lizio realizó otra labor

Diferenciado

Damián Lizio fue el único que efectuó una labor diferenciada en la sesión de ayer en el estadio Siles.

A un costado

Cuando el grupo llevaba a cabo la labor de fútbol, él permaneció en un costado del campo trabajando con Alejandro Nordio.

Convocado

Pablo Pedraza fue convocado a último momento a la selección. Llegó al estadio Hernando Siles cerca de las 17.00 y luego de hacer un trabajo de ingreso en calor se puso a trabajar.

Lesionado

Su llegada se dio a la baja de Jorge Flores por una distensión de ligamentos con rotura parcial, según el reporte que emitió anoche la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Táctico

Julio Baldivieso (foto) y Carlos Borja dirigieron la sesión táctica de ayer. No estuvo Luis Cristaldo, quien adelantó su viaje para organizar la llegada del grupo a la capital ecuatoriana.

De rojo

La selección estrenará mañana su indumentaria alterna con camiseta roja, pantalones cortos y medias blancas. Ecuador jugará de amarillo, pantaloncillos azules y medias rojas.

No tiene que repetirse las distracciones del estreno

La selección nacional analizó en la intimidad la producción individual y colectiva en el partido del jueves contra Uruguay (0-2), llegó a la conclusión de que las distracciones pasan factura cara y que la concentración debe ser constante en todo el partido. Fallas en la cobertura de marcas derivaron en los goles de Uruguay, que por vez primera se llevó un triunfo de La Paz.

“Hay que estar muy atentos y no cometer las distracciones del anterior partido, el equipo debe ser ordenado en el aspecto táctico para salir adelante”, dijo el volante Jhasmani Campos. Especial atención se pondrá en Antonio Valencia, el volante lateral del Manches United considerado uno de los futbolistas más rápidos del mundo. El jueves contra Argentina fue elegido figura del partido.

“Si me toca estar tengo que dar lo mejor de mí. No solo es Valencia, sino la mayoría de los jugadores ecuatorianos cuyas virtudes son la velocidad y la potencia física”, comentó el lateral izquierdo Leonel Morales. El grupo dio vuelta rápido la página, “no hay que seguir con los lamentos, sabemos que fue duro, que había mucha expectativa por el debut, pero ahora tenemos otro partido que afrontar”, señaló Daniel Vaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario