jueves, 15 de octubre de 2015

Aprobarán “no reconocimiento” de “algunos miembros” de FBF

La Conmebol envió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una carta en la que aclara que mañana, en la reunión de comité ejecutivo, aprobará el texto del acta de la reunión anterior en la que "se ratificó el no reconocimiento” del congreso extraordinario de la FBF, del 25 de agosto.
En la misiva, la Confederación Sudamericana de Fútbol dice que desconocerá " la elección de algunos de los miembros de su comité ejecutivo”.
En la carta firmada por Gorka Villar, director general de la Conmebol, se especifica que "el acuerdo de no reconocimiento fue aprobado por el Comité Ejecutivo en su sesión del pasado 10 de septiembre, por lo que en el orden del día de su próxima reunión no se encuentra previsto ningún punto que aborde la reconsideración del mencionado acuerdo, sino que, como ya hemos expresado, se va a someter exclusivamente al mismo la aprobación de los términos del acta de reunión anterior”.
La FBF envió el miércoles una carta al presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en la que se solicita audiencia para "poder exponer la crítica situación” de la federación nacional.
La respuesta fue contundente. Villar les dijo a los federativos que "en la adopción del acuerdo de no reconocimiento del comité ejecutivo tuvo en consideración los antecedentes y argumentos remitidos por su asociación nacional, que le fueron requeridos mediante nota del 26 de agosto de 2015”.

El comité ejecutivo de la Conmebol se reunirá mañana para hablar de la situación del fútbol boliviano, más bien, para aprobar la determinación de no reconocer a los actuales dirigentes de la federación y de continuar respaldando a Carlos Chávez. Este último detenido preventivamente en Palmasola por supuesta corrupción en el fútbol boliviano. El exdirectivo es investigado por el Ministerio Público.

Ortega, 50 días al mando
Marco Ortega es hoy la cara visible de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Fue él quien convocó al congreso que se realizó en Cochabamba el 24 de agosto, en el que se revocó el mandato a Carlos Chávez. Ahí se emitió una resolución: que Ortega convoque a un congreso y posterior elección de presidente, en un plazo no mayor a 40 días.
Pero han pasado 50 días y Ortega, que estuvo centrado en las Eliminatorias en los últimos días, no ha convocado a tal congreso que debía elegir al sucesor de Chávez por los tres años que restan.
"No sabemos por qué no se convocó al congreso, siendo que fue el mandato de Cochabamba; lamentablemente las decisiones la toman Zuleta y Ortega. En lo único que ha cambiado la FBF es de dictadores, hoy son ilegales”, dijo Carlos Ribera, vicepresidente de Oriente Petrolero. (El Deber)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario