lunes, 12 de octubre de 2015

Video Revelan video del robo de un equipo fotográfico en el Siles

Las redes sociales son la esperanza para encontrar a las personas que robaron el equipo fotográfico del reportero gráfico Juan Mamani, pero que pertenece a la agencia Associated Press (AP). El video, donde se ve claramente el hurto, fue recopilado de las cámaras de seguridad que hay en el Hernando Siles y facilitado por el Servicio Departamental de Deportes de La Paz. El afectado pide que los controles sean estrictos para todos y, además, que la Policía encuentre cuando antes a estas dos personas.

Mamani dice que aún no lo puede creer, pero está haciendo todo lo posible para que se dé con los delincuentes que lo dejaron sin su herramienta de trabajo (el monto supera los $us 10.000). “Es normal que dejemos nuestras computadoras o equipos para ir a fotografiar algún festejo. Van 24 años que trabajo en esto y nunca me pasó”, lamentó el fotoperiodista. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestionará las imágenes de la empresa que televisó el partido para complementar la secuencia del hecho.

Lo increíble para Mamani es cómo hasta ahora se identifica a estas personas, siendo que para acreditarse había que cumplir requisitos exigidos por el departamento de prensa de la FBF y además dejar los credenciales del Círculo de Periodistas Deportivos para que les den los ponchillos que utilizaron en cancha. “Incluso se dieron tres vueltas por dónde estábamos nosotros. Además, se acercaron para preguntar donde sería la conferencia de prensa”, relató Mamani, afectado por el hecho.

Por tratarse de un partido de eliminatorias, los únicos que podían ingresar a la cancha eran fotógrafos y los trabajadores de la transmisión oficial. “Se ve que ellos ingresaron con un bolso para trípode, tal vez ingresaron como parte del equipo que televisó el partido”, supone Mamani. Aunque se llevaron un lente 300 2.8 y una cámara Cannon EOS A4, su mayor preocupación es que no se vuelva a repetir, porque ahora teme que no puedan trabajar tranquilos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario