martes, 27 de octubre de 2015

Atigrados pueden quedar fuera

El director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Julio César Baldivieso, aseguró ayer que si la dirigencia de The Strongest mantiene la idea de ceder a sus jugadores con sólo cinco días de anticipación a la Verde, los descartaría y convocaría a otros en su lugar.

La pasada semana, el presidente de la institución atigrada, Cesar Salinas, informó que el directorio de este club decidió ceder cinco días antes a sus jugadores previos a la disputa de una fecha eliminatoria. Esta determinación fue asumida debido a, según los directivos, que los atigrados llegaron afectados (lesión de Rodrigo Ramallo) y desconcentrados para encarar los partidos del torneo Apertura de la Liga.

"Veremos si es aconsejable que los traigamos sólo cinco días antes del partido o de repente convocamos a otros futbolistas", manifestó Baldivieso a un programa radial.

Según el estratega, se trata de un "acto de chicanería", ya que muchos de los dirigentes y directores técnicos de los equipos de la Liga expresaron su apoyo a la Selección Nacional y aseguró que seguirá creyendo en ese discurso.

Bolívar

Bolívar no quiere dar ventajas a sus rivales, si The Strongest determina que sus jugadores convocados a la selección vayan sólo cinco días antes. En la Academia se piensa seguir por el mismo camino, aunque no existe una decisión oficial ya que el presidente de los celestes, Guido Loayza, retorna en las siguientes horas a la sede de gobierno luego de una reunión que sostuvo con Marcelo Claure en EEUU.

Al momento de sortear el rol de partidos de la segunda rueda, los dirigentes de los 12 clubes prometieron su apoyo al seleccionado a partir del lunes 2 de noviembre, por ello programaron la disputa del certamen hasta el domingo 1.

Sobre el tema, Julio César Baldivieso sostuvo anoche que “seguramente varios se sumarán al pedido de The Strongest, pero no le están haciendo daño a Baldivieso, sino a nuestra selección. Todavía faltan algunos días más y esperemos que todo se arregle”, comentó Baldivieso.

Bolivia y Venezuela desde las 16:00

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estableció ayer los horarios entre los días 12, 13 y 17 de noviembre de los 10 partidos que se jugarán en cumplimiento de las jornadas tercera y cuarta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

La tercera fecha comenzará el 12 de noviembre.

A partir de las 15:00 (HB) jugarán en Quito las selecciones de Ecuador y Uruguay, mientras que desde las 16:00 lo harán Bolivia y Venezuela en el estadio Hernando Siles.

La selección de Chile recibirá a la de Colombia en Santiago a las 19:30 (HB). Ese mismo día la de Argentina recibirá a las 20:00 (HB) a la de Brasil.

La tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas cerrará el viernes 13 con el choque en Lima entre las formaciones de Perú y Paraguay a las 22:15 (HB).

Los cinco compromisos de la cuarta fecha se jugarán el martes 17 de noviembre. En Barranquilla se medirán Colombia y Argentina a las 16:30 (HB). A las 17:00, en territorio venezolano, la Vinotinto recibirá a la formación ecuatoriana.

Sobre las mismas 19:00 (HB), en Asunción y Montevideo, la Albirroja recibirá a Bolivia, y la Celeste a Chile, respectivamente.

Y a las 20:00 (HB) la Canarinha se citará con Perú.

Uruguay, Ecuador y Chile encabezan con seis puntos de seis posibles la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario