sábado, 20 de junio de 2020

Vicepresidente de la FBF pedirá que inviten a Sports Tv Right para que diga lo suyo sobre los derechos de televisión

Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) considera que será muy positivo hacerle una invitación a José Quiroga, presidente de Sports Tv Right, para que participe de una reunión de consejo superior con el fin de que haga conocer sus puntos de vista sobre el futuro contrato por derechos de televisión de los campeonatos de la División Profesional.

“Será saludable que se lo invite para que nos hable sobre lo que piensa del nuevo contrato. Ya conocemos la propuesta de una persona seria y solvente. Ahora podría hacerlo el señor Quiroga como también cualquier otra oferta que pueda beneficiar a todos”, sostuvo Blanco, quien espera que el presidente de la FBF, César Salinas, convoque a un nuevo consejo superior para tratar el tema.

Los derechos de televisión para la gestión 2021-2024 es un asunto pendiente entre los clubes y el ejecutivo de la FBF porque el contrato con Sports Tv Right culminará a fin de año.

Las adendas que se hicieron al vínculo legal, ante la crisis económica de los clubes, permitieron a la empresa de Quiroga obtener la ‘preferencia’ para renovar el contrato si un caso se iguala o mejora la oferta.

Sports Tv Right maneja las transmisiones del fútbol profesional boliviano desde 2013 y en todo este tiempo se calcula que otorgó a los clubes aproximadamente 19 millones de dólares.

La propuesta de Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, que ofrece como mínimo 104 millones de dólares por 10 años de contrato, ha sido celebrado por gran parte de los clubes que pidieron se anule la licitación pública que lanzó la FBF y que se suspendió en marzo por la cuarentena.

En este sentido, la FBF mantiene firme su posición de hacer respetar el contrato vigente con Sports Tv Right y anteponer lo que reza el estatuto de la Federación para evitar posibles demandas que perjudiquen a la institución. (20 jun. 2020)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario