miércoles, 10 de junio de 2020

Atrio del Siles estará listo si la Eliminatoria arranca en octubre

“Las eliminatorias están garantizadas”, resaltó ayer Daniel Rueda, superintendente de la constructora Tauro, encargada de las obras en el atrio del Hernando Siles.

Pese al paréntesis por la cuarentena, Rueda aseguró que para octubre estarán listos todos los accesos al principal escenario deportivo de Bolivia. “Si los partidos se juegan con público, todas las puertas del Siles estarán habilitadas para esa fecha, como se requiere en una eliminatoria sudamericana”, explicó.

En septiembre de 2018 comenzaron los trabajos de construcción de los viaductos Tejada Sorzano y San Martín en alrededores del mítico Siles.

“Todos los trabajos en el atrio del estadio, antes de la cuarentena, ya tenían un gran avance. Ahí nos falta colocar las baldosas. El lunes comenzamos a colocarlas. Las eliminatorias está garantizadas”, resaltó el especialista, quien especificó que los obreros trabajan de 7:00 a 16:00.

La Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 debía comenzar el pasado 31 de marzo, fecha en la que la Selección boliviana tenía que recibir a su similar de Argentina en la sede de Gobierno. Por la pandemia del coronavirus la competición quedó suspendida, inicialmente para septiembre de este año, pero todo apunta que arrancará en octubre. “Estamos trabajando con el gobierno municipal, por ahora está todo normal, excepto los horarios restringidos que tenemos. Pero tenemos que pensar que se deben tener convenios con las empresas de agua y gas para continuar con los trabajos”, advirtió Rueda.

Según los cálculos de los responsables de la obra, los viaductos estarán listos este año.

“El reinicio de las obras fue casi normal. No podemos dar fechas para que concluyan las obras, pero será este año”, resaltó Rueda, quien añadió que desde hace nueve días reiniciaron las labores de construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario