martes, 2 de junio de 2020

Con 67 pruebas por partido, sin pasapelotas, ni conferencias, así será el fútbol post-Covid

Sin conferencias de prensa, ni zonas mixtas. Sin pasapelotas. Sin intercambio de banderines 
y fotografías. 
Esas son algunas de las restricciones que tendrá el balompié nacional post-coronavirus. La Federación Boliviana de Fútbol ya tiene la base de cuatro protocolos para volver a la actividad deportiva. Se prevé que habrá 67 pruebas Covid-19 por partido.

La FBF está en la antesala de la presentación de los documentos con reglamentos para futbolistas de la Selección y de la División Profesional, dirigentes, periodistas y árbitros. Los protocolos fueron elaborados por el médico de la Verde Jaime Espinoza y sus colegas de los 14 clubes del país.

Para que entre en marcha, los protocolos deben tener el visto bueno de las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, la Sociedad Boliviana de medicina del deporte y por el Ministerio de Deportes.

Para la Verde


Entre varios puntos, se recomienda que la Selección utilice vuelos chárter para viajar al exterior. En caso de los comerciales, se sugiere comprar boletos en la parte posterior de la aeronave.

Para los árbitros

Los árbitros deberán alejarse de los capitanes de los equipos durante el sorteo previo al encuentro. Ya no habrá la tradicional fotografía y tampoco el intercambio de banderines.

Para los partidos de la División Profesional


En cada encuentro se estableció que se tomarán 67 pruebas Covid-19, 40 para el cuadro local y 27 para el visitante. El anfitrión tendrá que tener 160 barbijos, 250 pares de guantes y una docena de gel desinfectante.

En los partidos, las personas que alcanzan los balones cambiarán de función. No pasarán la pelota de forma directa. Repondrán el esférico que levantó el futbolista por otro que salió del campo de juego.

Para los periodistas

En tiempos de coronavirus no habrá zona mixta y no habrá conferencias de prensa presenciales. Los equipos de prensa de los equipos y de la Selección deberán enviar a los medios el material de audio y de video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario