domingo, 28 de junio de 2020

¿Cómo funcionará la empresa? “No es de Claure, es de todos”, dice Juancho Jordán

El presidente de Blooming, Juan Jordán, resaltó ayer que el emprendimiento que se creará en los siguientes días “no es una empresa de Marcelo Claure, es de todos nosotros”. El cruceño detalló que habrá 900 mil dólares anuales para cada club doble A y 700 mil fijos para los A. Aseguró que habrá $us 55 millones por año.

“No es una empresa de Bolívar, no es que Bolívar se adueñará del fútbol. Es un modelo de negocio presentado por Bolívar en el que los clubes se autogestionarán. Pero los clubes pueden acceder al modelo de negocio que les permita su liquidez”, explicó el titular del club celeste cruceño.

Jordán resaltó que en el modelo de negocios se establecerá que “el 33% de la empresa se entregará a los socios que participen de esta empresa. Si son los 14 clubes, se repartirá el 33% entre los 14. Como somos seis en este momento, este 33% se repartirá entre seis, entre clubes doble A y A, para que no hayan B. Hay un 33% que será el líder inversor, que puede ser Claure, Jordán o (Rafael) Paz. Sólo que el inversor líder del 33% se vuelve un 50% al momento de la inversión inicial porque la inversión la tendrá que hacer el inversor líder con el otro 34% que se dividirá entre 5 clubes, sin que entre el inversor líder, que son las acciones que puede comprar cada club. Entonces, cada club puede 6.8% de acciones puede comprar. Aquí no hay una empresa de Marcelo Claure, es de todos nosotros”.

Detalló que los clubes “doble A en Bolivia son cinco, cuatro que estamos juntos: Bolívar, Oriente, Blooming, Wilstermann y The Strongest y son nueve equipos A, que son los otros”.

Especificó que “cada club doble A recibirá 900 mil dólares fijos y cada club A recibirá 700.000 fijos anuales. Si se hace la matemática, nosotros autogestionaremos nuestros derechos domésticos, con un fijo de 55 millones de dólares anuales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario