viernes, 19 de junio de 2020

Conmebol entregará 600.000 dólares a cada una de sus afiliadas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desembolsará a cada una de sus 10 afiliadas, entre ellas la boliviana, 600.000 dólares, $us. 400.000 serán de libre disponibilidad contra la pandemia y $us. 200.000 para financiar los test COVID-19.

El Consejo de Presidentes tuvo una sesión este viernes y resolvió ese nuevo aporte económico para las asociaciones, el anterior para Bolivia fue de 1.169.871 dólares provenientes del Proyecto Evolución, destinado originalmente para el desarrollo del fútbol, pero que ante la emergencia fueron distribuidos entre los 14 clubes de la División Profesional, las nueve asociaciones y un saldo se quedó para actividades administrativas de la FBF.

Medios digitales de Argentina y Brasil brindaron ese reporte de la determinación de la entidad matriz del balompié sudamericano de apoyar económicamente a sus afiliadas.

La Conmebol no pudo hacer oficial en esta reunión la intención que tenía de anunciar a septiembre como el mes de vuelta de las Copas Libertadores y Sudamericana, suspendidas desde marzo.
El dato

El panorama que brindó cada presidente de la situación del coronavirus en su país dio como resultado una realidad diversa. En el caso de Bolivia las medidas de emergencia se han vuelto a radicalizar.

Hay países como Paraguay que ya tiene fecha de regreso a la competencia (17 de julio) y sus equipos han reanudado entrenamiemtos después de que jugadores y cuerpos técnicos pasaron los test previos.

En Bolivia no hay fecha, pues el Gobiermo ha proyectado que el pico alto de contagios se dará en julio y que en agosto bajará el impacto, por tanto las autoridades señalaron que septiembre u octubre pueden ser los meses de regreso de las actividades masivas.

A la Copa Libertadores de América le faltan 11 jornadas, cuatro de la fase de grupos, a dos de octavos, cuartos y semifinales y una de la gran final programada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para la Sudamericana se necesitan nueve jornadas, incluida la final en el estadio Mario Kempes de Argentina.
Eliminatorias

El Consejo también ratificó su intención de que la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022 se juegue desde septiembre con el formato todos contra todos, pero al ser una competencia organizada y regida por FIFA será ese organismo el que confirme o modifique el sistema.

Para el jueves 25 de junio está previsto el Consejo de la FIFA en el que se prevé se tomará una decisión respecto al inicio de la competencia y también se armará el calendario internacional de partidos de selecciones.

El coronavirus impidió el inicio de la competencia en marzo de este año.

Por otra parte, el Consejo aprobó el protocolo y recomendaciones médicas para la vuelta a las competencias, se ratifican las versiones que se dieron a conocer hace semanas con el regreso progresivo a las canchas y las estrictas medidas que se deben asumir en los campos de entrenamiento, viajes, aeropuertos y estadios para el desarrollo de los partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario