martes, 2 de junio de 2020

Selección: Una semana antes de la convocatoria se realizará monitoreo médico a los futbolistas



Un monitoreo médico con una ficha epidemiológica de los últimos siete días al momento de su convocatoria con la inclusión de dos pruebas rápidas Covid-19 contempla el protocolo de regreso a la actividad deportiva de la selección nacional, con vistas a sus competencias de carácter amistoso y oficial.

El documento forma parte del trabajo que elaboró la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de su Comisión Médica en coordinación con los galenos de los 14 clubes de la División Profesional y que será presentado a las autoridades de Gobierno para su aprobación y puesta en vigor.

La concentración contempla dos fases: la primera con la llegada de los futbolistas al hotel con lo justo y necesario en cuanto a material de uso personal, antes de ingresar a su habitación pasará por una cámara de desinfección y luego por un puesto médico para su revisión y entrega de su material de bioseguridad.

Los atletas deberán permanecer en sus habitaciones todo el tiempo hasta que el cuerpo técnico determine lo contrario y sus desplazamientos serán sin aglomeraciones y respetando el número de personas que circularán por pasillos, salas y ascensores.

Recomienda solicitar al personal del hotel elegido que la desinfección de las áreas sea cuatro veces por día y con el mismo personal al que también se les tomará pruebas de control, así como al personal de cocina, de transporte y de atención en comedor.
La segunda fase es de entrenamientos en el que se sugiere que la labor inicial sea en grupos reducidos respetando las normas de distanciamiento y que la labor de conjunto ocupe el tiempo necesario.

Durante la competencia se establece que ningún integrante de la delegación tendrá contacto con personal ajeno y evitar desplazamientos innecesarios en áreas del estadio. Recomienda también que el trabajo de calistenia sea solamente de los 11 titulares supervisados por dos miembros del cuerpo técnico.

Para los viajes sugiere realizarlos en chárter o caso contrario reservar las últimas filas de asientos en el avión, en el entendido de que serán los primeros en abordar y los últimos en salir de la nave.

Otros

Marcas de La Razón presentó un adelanto del protocolo de vuelta a los entrenamientos de los equipos en cuya primera fase será en grupos reducidos de cuatro o cinco jugadores, un requisito indispensable es que los atletas deben dar negativo a dos pruebas rápidas de Covid-19 para habilitarse al entrenamiento.
El trabajo de la Comisión Médica de la FBF incluye también las medidas de bioseguridad para los árbitros, que deberán cumplir con las mismas recomendaciones de los jugadores en cuanto a pruebas de detección rápida, desinfección de material de uso (tarjetas, banderines, silbatos), áreas de tránsito (vestuarios y accesos a la cancha) y llegada y salida de los estadios.


Sin periodistas ni pasapelotas


Las medidas mencionan que el fútbol se desarrollará sin presencia de periodistas en el campo de juego, tampoco habrá contacto con los medios al final de los partidos. Los departamentos de prensa de los clubes enviarán compactos en video y fotografías a los medios. El personal de las organizaciones radiales ingresarán a sus cabinas cumpliendo protocolos médicos.

El desarrollo de los partidos será sin pasapelotas, balones desinfectados serán dispuestos a un metro del campo de juego con una distancia de 25 metros y en la la línea de meta se pondrán pelotas cerca de los postes para la reposición.
La labor de los pasapelotas será de acomodar los balones en los lugares asignados, no tendrán contacto con los jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario