sábado, 20 de junio de 2020

FBF recibirá 600 mil dólares: $us 200 irán a testeos

La Conmebol anunció una nueva ayuda económica a las asociaciones sudamericanas. Cada país recibirá 600.000 dólares, de los cuáles $us 200.000 deben ser destinados exclusivamente para testeos. Los otros $us 400.000 serán de libre disponibilidad.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió ayer a través de una videoconferencia. Los diez titulares -incluido el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas- aprobaron un protocolo sanitario y además, una ayuda económica para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia del coronavirus.

Se determinó que 200.000 dólares deben ser destinados para testeos para los futbolistas y $us 400.000 deben ir a fondos libres de uso para cada país, según informaron los diarios digitales de Olé y La Nación, de Argentina.

La pandemia provocó la suspensión temporal de los campeonatos de los países de la región, la interrupción de las Copas Libertadores y la Copa Sudamericana, además de la Copa América.

La federación boliviana determinará si el dinero de Conmebol será repartido entre los 14 equipos de la División Profesional. La FBF presentó hace dos semanas sus protocolos para volver a la actividad deportiva. Se prevé que habrá 67 pruebas Covid-19 por partido.

Según la federación, 40 testeos son para el cuadro local y 27 para el visitante. El anfitrión de cada encuentro del torneo Apertura, por ejemplo, tendrá que tener a disposición 160 barbijos, 250 pares de guantes y una docena de gel desinfectante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario