domingo, 14 de junio de 2020

El estadio Hernando Siles se adapta para el nuevo fútbol

Hace un par de semanas se reanudaron las obras en el interior del estadio Hernando Siles, donde se trabaja en las salas que albergarán el Sistema de Asistencia por Videoarbitraje (VAR), de control de dopaje y vestuarios, que se prevé estarán terminados en los primeros días de agosto, informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Fernando Trino.

“La anterior semana se reanudaron los trabajos internos que estábamos haciendo, el ambiente para el VAR que está listo pues solo faltan detalles y la Conmebol deberá equipar, ahora estamos trabajando en la sala VIP y también en los vestidores”, indicó Trino.

Los cuatro vestuarios del recinto deberán estar disponibles porque con las nuevas medidas de bioseguridad se exigirá que un plantel utilice dos ambientes.

Añadió que “vamos a lanzar la licitación para hacer el trabajo de la sala de prensa y debemos adecuar la sala de doping”.

La Conmebol ratificó la pasada semana su intención de que la Copa Libertadores de América se reanude en septiembre, la FIFA también proyecta que las eliminatorias Qatar 2022 comiencen ese mes en los días 4 y 8 y el recinto debe estar listo.

Las obras quedaron paralizadas a mediados de marzo, cuando inició la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus.

Otras áreas


Trino también señaló que terminó la ampliación de las casamatas y “solo queda arreglar los destrozos que hizo Wilstermann y que Bolívar deberá pagar al ser el club anfitrión”.

Esto sucedió el 14 de marzo por la undécima jornada, en la que los futbolistas del cuadro cochabambino rompieron el vidrio acrílico de la casamata visitante y un casillero de uno de los vestuarios.

Anteriormente se modernizaron el sistema de iluminación que ahora es LED con 1.300 lux de potencia, más de las exigencias internacionales, además se niveló el campo de juego según mediciones satelitales y se renovó el sistema de sonido.

Para las competencias internacionales Conmebol anunció medidas de estricto cumplimiento con programación de visitas de inspectores las veces que sean necesarias y la final 48 horas antes del partido.

Las obras en alrededores del estadio también se reanudaron hace tres semanas, calles y accesos deben estar en condiciones para el desplazamiento de los aficionados y la circulación de vehículos, sobre todo los oficiales que transportarán a los planteles.

En septiembre de 2018 comenzaron las obras de construcción de dos viaductos por la Alcaldía, antes de la declaración de emergencia sanitaria en el país estaba previsto el colocado de una carpeta de cemento en la plataforma que da al frontis del estadio para tener un espacio amplio para la circulación de los aficionados.

Inversión


Cerca de 600.000 bolivianos es la inversión para las refacciones en el estadio. De acuerdo con Trino el presupuesto fue manejado por la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación paceña.

El director del Sedede está por cumplir 10 meses en el cargo, tiempo en el que se invirtieron unos 3.300.000 bolivianos, aproximadamente 1.000.000 de Bs. se destinaron a la refacción del Hotel Deportivo en la zona de Alto Obrajes, que actualmente ayuda en la lucha contra la pandemia del coronavirus, otra cantidad en material deportivo para el deporte recreativo, apoyo a provincias y alcaldías y los anotados 600.000 Bs. para el estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario