miércoles, 17 de junio de 2020

El primer caso de Covid-19 en el fútbol profesional de Bolivia

Acabó victorioso en su lucha contra el Covid-19. Fueron tres semanas complicadas, Moisés Villarroel superó la enfermedad y lo peor ya pasó, según aseguró en un vídeo que publicó en las redes sociales. El volante cruceño de Wilstermann reveló que junto a él se contagiaron sus padres, que también dieron negativo en las pruebas que se realizaron. Es el primer caso de coronavirus confirmado oficialmente de un futbolista de la División Profesional de Bolivia.

“Las últimas tres semanas fueron muy duras para mi familia. Con mis padres nos hicimos unas pruebas de Covid-19 y dimos positivo. Fueron días muy complicados. Pero tuvimos bastante fe. Puedo decirles que ayer (el martes) dimos negativo en las pruebas”, sostuvo el jugador, que también militó en Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero. En el exterior lo hizo en Universidad de Chile.

Luego de su lucha con final feliz, Villarroel aconsejó tratarse la enfermedad tras los primeros síntomas. “Si tienen algún síntoma, no dejen pasar las horas. El virus se aprovecha para afectar al organismo. Son muchos síntomas los que se tiene y hay que comunicarlo a las personas que que te indicarán qué medicamentos tomar”, explicó .

El mediocampista aviador tuvo palabras de agradecimiento con su club, los profesionales médicos y los amigos que lo apoyaron en los momentos complicados que vivió.

Tras superar este mal momento, Villarroel espera la fecha para el reinicio de los entrenamientos para volver a las prácticas grupales con el aviador, que marcha sexto en el Apertura (se jugaron 12 de 26 fechas), con 20 puntos, a uno de los líderes The Strongest y Always Ready. Wilster también participa en el grupo C de la Libertadores 2020, que aún no tiene fecha de reanudación.

Villarroel es el primer futbolista de la División Profesional que oficialmente fue confirmado con coronavirus y que está recuperado. A finales de mayo, en una tragedia familiar, en Trinidad falleció por la enfermedad el jugador Frans Román Guzmán, de Universitario, que participa en la Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF). También murieron su padre Belizario Román expresidente del equipo, y su tío Luis Carmelo Román, entrenador de Deportivo Perejique, equipo semillero de Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario