sábado, 27 de junio de 2020

FBF hará 2.000 pruebas Covid y el martes se sabrá cuándo vuelve el fútbol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que realizará 2.000 pruebas Covid a integrantes de los clubes de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar. Invitó a los laboratorios del país a presentar propuestas de cotizaciones. El presidente del ente, César Salinas, explicó que el martes se reunirá con el ministro de educación, Víctor Hugo Cárdenas. "Ahí veremos si hay fútbol", aseguró.

"La federación invita a todos los laboratorios autorizados para realizar pruebas PCR, a nivel nacional o departamental, para la detección del SARS-CoV-2, a presentar propuestas de cotizaciones sobre este procedimiento bajo un total de 2.000 pruebas", comunicó el ente a través de sus cuentas de las redes sociales.

La FBF especificó que "estas pruebas PCR se utilizarán para los clubes de la División Profesional y de la División Aficionados (Copa Simón Bolívar). Las propuestas pueden ser enviadas al correo competiciones@fbf.com.bo".

"La consigna es que haya fútbol, tanto a nivel de los torneos locales, Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias. El mes referencial es septiembre para poder empezar con las actividades. Todas las federaciones presentaron la solicitud a sus gobiernos. Veremos si nos dan el permiso o no. Hablé con el ministro (Víctor Hugo) Cárdenas y le expresé mi preocupación. Él accedió a que el día martes tendremos una reunión, ahí veremos si hay fútbol", aseguró César Salinas, presidente de la FBF.

Salinas aclaró que el permiso será para todos. "Lo ideal es que hayan partidos, los jugadores tienen que tener competencia y eso beneficia a la Selección. La solicitud es que arranque a nivel de clubes y a nivel de Selección", aclaró en Panamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario