domingo, 28 de junio de 2020

Los casos positivos de COVID-19 aumentan en el fútbol profesional

En menos de dos semanas ya son siete los positivos por coronavirus en la División Profesional del fútbol boliviano. El último caso confirmado es el de Alex Pontons, delantero de Real Santa Cruz.

Desde la capital oriental se informó que el futbolista y varios integrantes de su familia ya están siendo tratados, después de que las pruebas a las que se sometieron revelaron que son portadores del virus.

El propio futbolista fue el encargado de informar al cuerpo técnico del club que se encuentra en etapa de recuperación.

El técnico de Real, José Peña, manifestó que el futbolista “está pasando momentos complicados junto a su familia”.

“Primero fue el sobrino, después el papá y así se fueron contagiando varios familiares hasta que llegó a él”, contó Peña.

En la mañana de este domingo, el DT tuvo un breve contacto con el futbolista y le pidió que descanse, que se cuide y sobre todo que “trate de tomar los medicamentos que le han recetado los médicos a él y a sus parientes”.
Los otros casos

Pontons, quien se formó en el Milan de Italia y después pasó por varios clubes de las categorías de ascenso de ese país antes de regresar al país en 2014, es el séptimo caso (seis futbolistas y un director técnico) que involucra a actores de la División Profesional.

El primero fue el mediocampista de Wilstermann Moisés Villarroel, quien el 17 de junio anunció a través de sus redes sociales que contrajo el virus, pero ya estaba recuperado y expresó su intención de ser donante de plasma hiperinmune para ayudar a otras personas.

Un par de días después, Julio César Baldivieso, entrenador de Aurora, dio cuenta de que él y su familia se contagiaron del Covid-19.

Posteriormente anunciaron que dieron positivo Marcos Andia y Ricardo Suárez, ambos jugadores de Guabirá. El miércoles pasado fue el turno de Carlos Lampe, arquero de Always Ready, uno de sus compañeros fue el sexto infectado, aunque su nombre se mantiene en reserva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario