martes, 9 de junio de 2020

El estatuto no pone límite de tiempo al contrato de Tv

El estatuto y el reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no estipulan el tiempo de contrato que se debe firmar con la empresa que se adjudique los derechos de televisión del fútbol boliviano.

El presidente de la FBF, César Salinas, advirtió en las últimas horas que el nuevo convenio que se firme “tiene que ser por un periodo de cuatro años, le guste o no le guste a la dirigencia”.

Según el artículo 85 del estatuto federativo “la FBF y sus miembros son los propietarios originales de todos los derechos que emanan de las competiciones y otros actos que se realizan en su jurisdicción, sin ningún tipo de restricción respecto al contenido, el tiempo y el lugar. Estos derechos comprenden, entre otros, toda clase de derechos de orden económico, de grabación, reproducción y difusión audiovisual, derechos multimedia, derechos de marketing y promocionales y derechos inmateriales, como los emblemas, y otros derechos que emanen del derecho de propiedad intelectual”.

En la segunda parte del artículo se menciona que “el comité ejecutivo decidirá cómo y en qué medida se utilizarán estos derechos”. Finalmente en el punto tercero se regula que “el comité ejecutivo decidirá cómo y hasta qué punto se ejercen estos derechos, poseyendo la facultad exclusiva de autorizar la distribución y comercialización de las imágenes, sonidos y los restantes derechos reconocidos en el apartado 1 del presente artículo de los torneos, competiciones, partidos y actos bajo su jurisdicción, sin ningún tipo de restricción respecto al contenido, lugar y aspectos técnicos y legales”.

Seguramente la licitación que se lance establecerá los parámetros de tiempo para firmar el convenio, pero en la normativa de la FBF no se contempla un límite de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario