miércoles, 17 de junio de 2020

Los ingresos por año no superan los $us 200.000

Desde 2013 hasta 2020, la empresa Sports Tv Rights canceló primero a la Liga y luego a la División Profesional un total de 19.130.000 millones de dólares, que en estos últimos tres años es repartido en 14 cuotas, es decir el promedio de dinero que ingresó por institución fue de 170.785 dólares por temporada.

Hay que hacer notar que desde mayo de 2017, cuando se aprobó el nuevo estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la cuota que tenía la Liga se tendría que haber pagado a la FBF y los costos impositivos corresponden honrar a los destinatarios. Es decir, de los 170.785 dólares que recibe cada entidad por año, aún se reduce el 16% para cubrir los impuestos y la cuota se reduce aún menos para cada entidad deportiva.

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, reclamó hace algunos días que “la federación abusivamente nos quita una cuota, se mete como un club más y nos saca 28.500 dólares, en los últimos dos años son 57.000”.

Los clubes tienen sobre la mesa la propuesta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien ofreció diez millones de dólares por año a los clubes, si se divide entre 14 entidades la suma a recibir será de 714.000 dólares, seis veces más de lo que se recibió hasta el momento, sin contar las regalías que podría distribuir si existen ganancias en cada una de las temporadas.

Sin embargo, tal como adelantó Claure en su exposición, en la distribución de los recursos habrá clubes A y B, los mismos serán calificados de esa forma por una empresa externa.

La idea no gustó a más de un directivo de club, como es el cado de Always Ready, que pretende una repartición igualitaria, algo que podría analizarse más adelante si prospera la oferta de Claure como empresa que busca los derechos de Tv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario