sábado, 27 de junio de 2020

Tv: La FBF quiere proponer base de $us 45 MM y 15% de primera cuota a la firma de contrato

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja en las modificaciones a los términos de referencia de la licitación para la venta de los derechos de televisión del periodo 2021-2024. El objetivo es incluir un monto mínimo de 45.000.000 de dólares y depósito de la primera cuota del 15% a la firma del contrato.

Así, el Comité Ejecutivo ratifica su voluntad de seguir con la licitación basada en el artículo 85 del estatuto de la FBF, que le faculta a decidir cómo y en qué medida se utilizarán los derechos.

El Ejecutivo analizó el viernes en su reunión esa posibilidad que todavía no está terminada, se declaró un cuarto intermedio hasta el martes 30 y contar con el fundamento jurídico y técnico correspondiente.

En febrero se lanzó la licitación que debía concluir con la apertura de sobres el viernes 20 de marzo, pero por el coronavirus se postergó.

Los actuales términos de referencia no incluyen un precio base y señala 10% de primera cuota a la firma del contrato.

Recabaron el pliego Tigo Sports, Sports Tv Rights (la actual concesionaria) Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel), Félix Fernández, Gol Tv Latinoamérica, Ecor Limitada, Cooperativa Mixta de Teléfonos Cochabamba (Comteco), Nexus Sports, Unitel y Entel.

Ninguna presentó su propuesta formal porque el lunes 16 de marzo, cuatro días antes del cierre, la FBF informó la suspensión.

Fuentes de la FBF informaron que hay contactos con esas empresas para que trabajen sus propuestas sobre esas modificaciones “que serán beneficiosas para todos los clubes de la División Profesional y las asociaciones”.
Dato

La modificación de los términos de referencia implicaría también la apertura para que otras empresas se presenten, la FBF considera que ese camino debería seguir Marcelo Claure, presidente de Bolívar, quien ofreció 104.000.000 de dólares netos por un contrato de 10 años.

El empresario comunicó el viernes en Twitter que no se presentará a una licitación en la que se contemple la figura de la cláusula preferente, por la que la actual concesionaria puede igualar o superar la mejor oferta.

Anunció también un plazo hasta las 18.00 de este lunes 29 de junio para que los clubes se unan a su propuesta.

Hasta ahora son seis: Bolívar, su club, los cruceños Oriente, Royal Pari, Blooming y Guabira y el valluno Wilstermann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario