viernes, 12 de junio de 2020

Según presidente de la FBF la oferta de Claure debe ir a licitación

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó este viernes, mediante una carta a Marcelo Claure, que la venta de los nuevos derechos de televisión del fútbol profesional se realizará mediante licitación a la que deberá someterse el presidente de Bolívar.

De esa manera, el titular federativo anticipó que el nuevo contrato de tv estará bajo supervisión del comité ejecutivo de la FBF, que pretende respetar el que rige con Sports Tv Right hasta el 31 de diciembre de 2020.

Claure presentó este viernes su proyecto Unidos por el Fútbol para oficializar su oferta de pagar un mínimo de 104 millones de dólares por los derechos de televisión en los próximos 10 años del fútbol profesional, propuesta que incluye a los clubes como socios inversores.

“Es necesario que usted nos envíe por escrito tal como solicitamos en nuestra misiva Cite-FBF0748/2020, su propuesta económica, técnica y jurídica sobre cesión de los derechos audiovisuales, de emisión, transmisión, retransmisión, difusión y reproducción televisiva de los partidos organizados por la Federación Boliviana de Fútbol. De esta manera, los miembros del comité ejecutivo tendrán la posibilidad de analizar con mayor precisión y detalle la misma. Resaltamos que la contratación se realizará por Licitación Pública Nacional e Internacional a la que usted podrá someterse de acuerdo a los alcances de los términos de referencia”, dice la carta.

Por otro lado, Salinas informó que no asistió a la invitación de Claure porque el presidente de la FBF es, por norma, el único que puede convocar a reunión al comité ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario