domingo, 28 de junio de 2020

Claure dice que la FBF no tiene un plan ante la crisis y advierte falta de liderazgo

La próxima venta de los derechos de televisión del fútbol boliviano volvió a abrir grietas en la relación entre un grupo de seis clubes de oposición con fuerte crítica a la gestión encabezada por César Salinas.

Un nuevo capítulo se escribio este domingo con tres mensajes de Marcelo Claure, presidente de Bolívar, en Twitter contra la actual gestión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la que acusa de falta de liderazgo al no presentar un plan a la División Profesional para afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

«Leo las declaraciones de Salinas y Téllez y es realmente preocupante la falta de visión y liderazgo que existe en nuestro fútbol. Se dedican a tratar de manchar y destruir una propuesta que beneficia a todos los clubes», escribió Claure.

El hilo sigue: «Si fueran líderes con buenas intencionesverían cómo apoyar lo que quieren los clubes y así poder salir de esta crisis e ir hacia adelante para mejorar la triste realidad que vivimos o traer alternativas válidas que ayuden a los clubes».

Remató demandando un proyecto: «César (Salinas) todos los clubes te ofrecimos nuestro apoyo y te pedimos que traigas un plan serio y no tenemos nada. No sabemos cuándo comenzamos a jugar, no sabemos cuánto dinero podemos contar por la Tv, hay clubes que están mal financieramente. Cuál es el plan? Si lo haydebe ser un gran secreto porque nadie lo conoce».

Claure cuenta con respaldo de Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Wilstermann en un bloque que busca autogestionar los derechos. El empresario dio un plazo hasta las 18.00 de hoy para saberqué clubes se incorporan a su propuesta que garantiza 104.000.000 de dólares netos por los próximos diez años. Anunció también que en las siguientes dos semanas se formará la empresa y que entregará la primera cuota de $us.10.000.000 para distribuir entre las instituciones que se sumen.

Salinas respondió ratificando que la licitación es la manera más transparente de vender los derechos y que el tiempo de contrato no debe ser mayor a cuatro años. Criticó los mensajes de Claure y calificó su acción como una intención de aprovecharsede la crisis de los presidentes de algunos clubes.

Anunció para mañana o máximo hasta el miércoles un Comité Ejecutivo para analizar la coyuntura y responder con argumentos jurídicos, económicos y técnicos a la propuesta de Claure.

Adelantó que se trabaja en solicitar un mínimo de 45.000.000 de dólares por cuatro años de contrato y primer desembolso del 15% a la firma del acuerdo. Con esas modificaciones al pliego de los términos de referencia invita a Claure a formar su empresa y presentarse en la puja.

«Lo que está haciendo Claure es aprovecharse de las necesidades de dinero de varios presidentes y la federación no va a permitir eso, el fútbol se maneja de manera orgánica e institucional, las normas gobiernan y se las respetan», dijo Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario