martes, 16 de junio de 2020

Quiroga reclama fechas del final del Apertura e inicio del Clausura

Sports Tv Rights pidió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol que le informe “la posible fecha de reiniciación del campeonato Apertura 2020” y el inicio del Clausura 2020. En medio del receso obligatorio por la pandemia, la empresa que tiene los derechos de televisión del balompié nacional puede exigir una prórroga del contrato hasta 2021.

Según la FBF, en el artículo 3.2 del convenio firmado se indica que de existir 14 clubes en la División Profesional se deben jugar 364 partidos al año. Hasta el momento en el Apertura de este año se disputaron 12 fechas con 84 encuentros jugados, por lo que restan 280 partidos más que deben ser cubiertos.

“En el contrato se especifica que si existen causas mayores habrá que prorrogar el convenio hasta el próximo año”, explicó una fuente de la FBF.

En la misiva de Sports Tv Rights se especifica que se solicita conocer las fechas del reinicio del Apertura y el inicio del Clausura “a fin de prever nuestra logística y programas de bioseguridad de nuestro personal”.

Clubes

Sobre la licitación de los derechos de televisión, la FBF aclaró ayer que 12 clubes enviaron sus cartas para declarar desierto el proceso. Pero especificó que no todos hicieron ese pedido. “Siete clubes lo hicieron y los otros no pidieron eso. Solicitaron más información”, apuntó un miembro de la federación.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, envió en físico su propuesta Unidos por el Fútbol. En el documento se advierte que como la licitación anterior fue “declarada desierta (...), nuestra propuesta no forma parte de un proceso de licitación ni una compra de los derechos, sino la búsqueda de una alianza para transformar el fútbol. Al ser dueños de nuestros derechos, no es necesaria ninguna operación de adquisición”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario