jueves, 25 de junio de 2020

FBF analiza la posibilidad de concentrar a la Verde fuera del país

Debido a los anuncios que realizaron la FIFA y la Conmebol con respecto a los partidos de la fase de eliminatorias a jugarse a partir del mes de septiembre, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizará la posibilidad de concentrar al seleccionado nacional fuera del país, ya que de momento las autoridades nacionales no levantaron el pulgar para la reanudación de las actividades deportivas.



"Ya conocemos que las eliminatorias se jugarán y la Selección no puede concentrar ni a puertas cerradas en el país, por eso tenemos que pensar en salir del país y quedarnos en un lugar donde el costo de la concentración sea menor, no tenemos otra salida, es por eso que surge esta propuesta que la analizaremos en reunión (virtual) el día viernes", declaró Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.



En los pasados días la FBF hizo conocer que analizaron concentrar a la Verde con el fin de que el plantel entrene en grupo y siguiendo los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades nacionales, pero estas aún no fueron aprobadas por lo que buscarán otras alternativas para permitir que el equipo comience a trabajar al mando del técnico César Farías.



"La situación del país no es de las mejores, por lo que el Gobierno tiene la última palabra. Los dirigentes tenemos que estudiar todas estas posibilidades, el viernes conversaremos con el Comité Ejecutivo de la FBF, que también analizan otros espacios", aseveró a ATB Radio, además puntualizó que en la reunión del día viernes evaluarán varios temas que están pendientes, como el reinicio de entrenamientos de los equipos y el torneo Apertura, además de la venta de los derechos de transmisión.



Las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 tenían que arrancar en marzo. En la primera fecha la selección boliviana debía enfrentar a Brasil en condición de visitante (el jueves 27), y cuatro días después tenía que recibir la visita de Argentina, esta primera fecha quedó pendiente y se espera que próximamente den a conocer el rol de encuentros modificado.



El dirigente también se refirió a la renuncia oficial del director general de la FBF (Freddy Téllez), señalando que la nominación de otro funcionario corresponde al titular federativo (César Salinas), pero también apuntó que en la "Federación hay funcionarios que comenzaron a realizar declaraciones a la prensa que no les corresponde, esa es una atribución de los dirigentes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario