sábado, 15 de junio de 2019

Sedede invierte alrededor de Bs 70 mil para el arreglo de gramado del Capriles



Con una inversión aproximada de 70 mil bolivianos, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba realiza el mantenimiento del gramado del estadio Félix Capriles.

El director del Sedede, Javier Villalobos, explicó cuáles son los trabajos que se realizan al campo de juego.

“Se hizo primero un fumigado profundo al gramado, posteriormente se está haciendo el retepeado de algunos sectores de la cancha, además de un rellenado y compactado, esto con la idea de solucionar las quejas que algunos clubes hicieron, señalando de que el césped era demasiado acolchonado y con el relleno el pasto quedará más delgado”, dijo Villalobos.

A estos trabajos en el terreno como tal, se suma un cambio total del regado por aspersión. “Se está colocando uno mucho más moderno, con lo que su mantenimiento será mucho mejor y permitirá hacer un regado incluso minutos antes del cotejo”, explicó.

También señaló que se cambiará la pintura que se utiliza para remarcar el campo de juego como tal, porque es muy fuerte y quema el césped, y existe un desgaste mayor en esas zonas, que son precisamente las que se están retepeando.

La autoridad señaló que la Conmebol les sugirió el tipo de pintura, que es un poco más cara, pero que valdrá la pena usarla.



REALIZAN EL LAVADO DE TRIBUNAS


Además del mantenimiento del césped del campo de juego del Capriles, se procedió al lavado de las tribunas, que terminaron con restos de refrescos, helados, etc. Antes del inicio del torneo Clausura se volverán a limpiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario