miércoles, 26 de junio de 2019

Blanco: “Hablé con Tucho para dirigir las menores”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, informó que conversó con el entrenador Víctor Hugo Antelo para dirigir las divisiones menores de la Selección Nacional, pero él prefirió fichar para Sport Boys de Warnes.

Tucho es era una buena opción para suplir al estratega ecuatoriano Sixto Vizuete, quien renunció al cargo en mayo, por dificultades familiares.

El directivo explicó que Antelo “no es un formador de jugadores”, pero se acercó al exgoleador para ver si tenía predisposición a asumir el cargo considerando el carácter y, sobre todo, la disciplina.

“Yo hubiera querido que Tucho sea el técnico de las menores, pero él no es formador. A ese entrenador no le impondrán un jugador, no aceptará ahijados y si alguno es indisciplinado, lo sacará aunque sea Messi”, dijo Blanco.

El federativo explicó que se definirá el nombre del nuevo estratega los próximos días, considerando que se debe “dar mayor prioridad” a los jugadores que están en formación.

Los jugadores que formaron parte de las Selecciones Nacionales Sub 17 y Sub 20, de momento, están parados y sin competencia internacional. Algunos trabajan en sus clubes, pero no están jugando con regularidad debido al receso en la División Profesional o en los torneos locales de cada Asociación.

“El principal problema en las selecciones menores es que existe mucho compadrerío. No van los chicos que merecen estar en la Selección. Van deportistas que estuvieron en su escuela de fútbol o es amigo del empresario”, acotó Blanco.

El propósito de la dirigencia es contar con los mejores jugadores del país, para que exista una continuidad de trabajo en las diferentes categorías y lleguen a “nutrir a la selección absoluta en corto plazo”.

El directivo prefirió no adelantar los nombres de entrenadores que están en carpeta, pero escogerán “con pinzas” al reemplazante de Vizuete.

“Es una preocupación. Luego de la campaña que realizamos en la Copa América es necesario trabajar con los chicos lo antes posible”, culmino el directivo de la Federación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario