sábado, 22 de junio de 2019

Bolivia se va de la copa con tres cachetadas

La selección boliviana dijo adiós a la Copa América en otra pobre presentación ante Venezuela la tarde de este sábado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Los dirigidos por Eduardo Villegas cayeron (3-1) ante un superior combinado vinotinto, que hizo tomar el último trago amargo a los nacionales en el torneo. Bolivia terminó última en el grupo A.

Los goles para los venezolanos fueron anotados por Darwin Machís (1’ y 54’) y Josef Martínez (86’), mientras que para la Verde descontó Leonel Justiniano (82’).

De entrada, se notó un equipo boliviano desconcentrado y sin ganas de ir al frente. Dio la impresión de que los problemas extra-futbolísticos (declaraciones encontradas con el presidente de la FBF César Salinas) calaron hondo en los jugadores. Prueba de ello es que en el primer ataque llanero el balón fue a parar al fondo del arco de Carlos Lampe.


Un centro de Ronald Hernández desde la derecha fue bien aprovechado por Machís, que con sus 1,74 de estatura le ganó a Diego Bejarano por arriba para decretar el 1-0, cuando se jugaba un minuto y 12 segundos del partido. Hasta ahora, el gol más rápido de la Copa.

Bolivia intentó reaccionar generando un par de oportunidades en los pies de Arano y de Castro. El volante de Blooming remató de derecha tras pase de Ramiro Vaca, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo, luego de una gran intervención del meta venezolano Wuilker Farñez, que desvió el esférico con las dos manos.

La otra chance salió de los pies de Castro, que había ingresado por Leo Vaca (33’). El volante (38’) remató de derecha, pero el balón fue devuelto por el vertical cuando el meta estaba vencido. Fue lo mejor de Bolivia en el primer tiempo.

En el complemento, Bolivia comenzó intentando buscar el partido ante una Venezuela que esperó. Arano desde fuera del área una vez más probó, pero esta vez se encontró no con el madero, sino con Faríñez, que controló bien. En contrapartida Machís otra vez se hizo presente (54’) con un remate colocado desde el borde del área grande.


El venezolano encaró a Diego Bejarano, que retrocedió en lugar de salir a la marca. Controló y mandó el balón lejos del alcance de Lampe para el 2-0. Gran efectividad del venezolano y duro castigo para el defensa nacional que por su lado ingresó también el segundo de los llaneros.

Después del tanto de los de Rafael Dudamel, Bolivia llegó a poner en apuros a Faríñez, que no logró atrapar un disparo de Marcelo Martins. El meta de la Vinotinto necesitó ayuda de Luis Mago para sacar el disparo posterior de Arano. Por su parte, Machís, estrella de la noche, intentó el tercero de su cuenta con una volea antes de ser sustituido.

La Verde tuvo el premio consuelo con un disparo cruzado de Leonel Justiniano (82’) que puso el 2-1 y generó unos minutos de apuro a la Vinotinto. Sin embargo, Josef Martínez, que había ingresado por Machís, cabeceó un centro de Yeferson Soteldo para el 3-1 definitivo.

Duro revés para Bolivia, que vuelve a casa con nueve goles con contra y con dos a favor. Uno de Martins, de penal, ante Perú y el de Leonel Justiniano, este sábado, ante los llaneros.

Esta es la segunda peor presentación de la Verde en los últimos 17 años. En la Copa de 2001 disputada en Colombia también fue vapuleada. Terminó cero en todo. Última, con tres derrotas, y sin ningún gol a su favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario