martes, 25 de junio de 2019

Rodríguez pide pasar del discurso a los hechos

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, aseguró ayer que es el momento de “transformar” el balompié nacional con hecho concretos y dejando atrás el discurso que hace años se viene manejando sobre el tema, tras un nuevo fracaso de la Selección en la Copa América Brasil 2019.

“Es el momento de iniciar el proceso y no el discurso que hace años lo venimos dando y no se ha realizado hasta el día de hoy. Tenemos que nutrir a los clubes profesionales con gente ya formada, con talentos ya formados para que a ellos les cueste poco para hacerlos debutar en el fútbol profesional, ahí yo creo que va a ser el inicio”, sostuvo el vicepresidente de la FBF y también encargado de la División del Fútbol Aficionado, en una entrevista en radio Monumental.

Respecto al director técnico de la Verde, Eduardo Villegas, el vicepresidente federativo aseveró que “tiene el respaldo total para que siga a cargo de la Selección”, porque “no podemos olvidarnos que nosotros, la dirigencia, la población y la prensa, todos en su momento respaldamos a Eduardo y hoy espero que no cambien de parecer, yo no voy a cambiar, hay que respaldarlo”. Rodríguez afirmó que se “debe apoyar al cuerpo técnico, a los jugadores y aprender de los errores, donde nos equivocamos hay que mejorar. Es bueno criticar, pero también es bueno dar propuestas para ayudar, porque nosotros no somos los genios del fútbol, los genios que vamos a transformar el fútbol boliviano, pero vamos a intentarlo”, indicó. Con relación a las declaraciones del presidente de la FBF, César Salinas, indicando que “hay jugadores que no sienten la polera” y que “están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección”, el directivo señaló que no fue refiriéndose a todos los futbolistas que estuvieron con la Verde en Brasil.

Rodríguez comentó que el día que se realizaban las negociaciones ante de viajar a Brasil, el volante Fernando Saucedo expresó su disposición a jugar gratis.

“Palabras textuales ‘no me den nada, yo quiero jugar en la Selección, son pocas veces que me convocan, ahora que estoy convocado, aunque no me den nada, yo quiero jugar’. Uno se da cuenta el amor por la Selección está ahí, en los jugadores. De que hay alguno que otro jugador que quiera recibir lo que se merece, de negociar primero no sé si por el tema de la necesidad o por el trabajo que está realizando”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario