domingo, 30 de junio de 2019

El torneo de Reserva será todos contra todos

L a dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cambió la modalidad del torneo de Reserva y Promocional de grupos, a todos contra todos con sólo partidos de ida.

Este certamen se llevará adelante durante este segundo semestre del año, para formentar la competencia en los jóvenes.

Adrián Monje, director de Competiciones, informó que los 14 planteles de la División Profesional se enfrentarán entre si, en partidos solo de ida.

El rol de partidos será aprobado el jueves 4 de julio en una reunión a cumplirse en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz. Los representantes de los planteles fueron citados para las 09:00.

Para llegar a las 14 fechas, habrá una en la cual se disputarán los clásicos: Bolívar contra The Strongest, Wilstermann frente a Aurora, Blooming ante Oriente Petrolero, Nacional Potosí frente a Real Potosí.

Los demás elencos del interior del país también serán emparejados: Guabirá ante Sport Boys, Destroyers frente a Royal Pari y Always Ready contra San José.

El primero y el segundo lugar del torneo, se enfrentarán en la final, a jugarse en partidos de ida y vuelta para conocer al campeón. El espíritu de este torneo sigue siendo promocionar a nuevos valores y que lleguen con competencia a los primeros planteles.

De acuerdo a la convocatoria del torneo, los equipos deben hacer jugar a cuatro futbolistas de la categoría Sub-18, cinco de la Sub-23 y los dos restantes pueden ser de cualquier edad para permitir que los amonestados en la División Profesional se mantengan en actividad.

La dirigencia federativa confirmó que correrá con el gasto de los pasajes, además de la estadía y de la alimentación de las delegaciones por una noche. Todas estas disposiciones también serán especificadas en la reunión del próximo jueves. En la próxima reunión se detallará el premio que logre conseguir el campeón de este certamen.

No se descartó que sea económico, los clubes de la División Profesional aprobaron una vez más esta iniciativa.

“Una vez se busca promocionar nuevos refuerzos, creo que en las pasadas gestiones se consiguió este objetivo, como Federación, nos sentimos orgullosos porque aparecen cada vez más nuevos valores que en un futuro serán los protagonistas de nuestro fútbol profesional”, manifestó Monje.

EL DIARIO y APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario