sábado, 22 de junio de 2019

Molestia, un impulso para revertir el mal momento en la Copa

Fue imposible hacer oídos sordos cuando el que habló fue nada menos que César Salinas, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Lo que dijo (“piensan más en la billetera que en la selección”) caló hondo en el plantel, la molestia es evidente, aunque han preferido guardarse la bronca hacia adentro para no desviar la concentración de cara al partido ante Venezuela este sábado en Belo Horizonte (15:00 hb).

Saben que solo ganando van a dar una respuesta certera y es a eso a lo que apuntan, más allá que no llegan como favoritos tras dos derrotas al hilo (Brasil por 3-0 y Perú por 3-1). “Sí, hay molestia, pero no es el momento de hablar”, dijo Diego Bejarano, el lateral derecho de la selección que el jueves compareció ante los medios. Pese a la insistencia de los periodistas, el defensor prefirió ‘morderse’ los labios y anticipó que hablarán después de la Copa para sentar un precedente.

En la interna del grupo han considerado que la dirigencia de la federación intenta ‘tirarles’ toda la carga y la culpa por un nuevo fracaso en un torneo internacional. Las declaraciones de Salinas se dieron en Cochabamba, en la previa a la reunión del consejo superior de la División Profesional. Lo que sostuvo, hizo referencia al premio de $us 20.000 que la FBF dispuso para los jugadores que disputaron el campeonato, aunque con reclamo del plantel.


A pesar de la molestia que existe en general, los seleccionados decidieron no agrandar el problema, debido a que la crisis que se está viviendo, no solo es por los malos resultados y las declaraciones, sino por las decisiones que tomó la dirigencia del fútbol nacional al aceptar que se aumente de cuatro a seis los extranjeros en cancha desde el próximo torneo Clausura, justo cuando se reclama un mejor nivel de los futbolistas bolivianos que se ven en desventaja cuando les toca enfrentar a otros países.

Ayer, el único que habló fue Diego Bejarano, que pidió a los medios presentes en Belo Horizonte, antes del entrenamiento de la Verde, dejar ese tema para después de la Copa, ya que lo más importante en este momento es enfocarse en Venezuela, rival de este sábado en el estadio Mineirao, donde se debe ganar para esperar una serie de resultados que ponga al equipo de Eduardo Villegas en la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros.

“Molesta, incomoda, pero vamos a dejarlo ahí que luego hablaremos sobre el tema. Hoy tenemos que estar todos juntos para apoyar y buscar un triunfo”, se limitó a señalar Bejarano, el lateral derecho de la Verde que es uno de los más criticados por su nivel.

Nadie más habló, aunque el día anterior sí lo hizo para defender a sus compañeros, Marcelo Martins, que se pronunció en un contacto en directo con la red PAT, donde le hicieron escuchar las declaraciones del titular de la FBF.


“Realmente son palabras fuertes, estoy escuchando por primera vez esta declaración. Yo voy a defender a mis compañeros a muerte, porque sé lo que es estar en la selección contra Argentina o Brasil en una Copa América. Aunque no tengamos las condiciones para trabajar, siempre ponemos la cara ante las críticas, como lo hago yo ahora”, se refirió el ‘Matador’, que lleva 12 años siendo internacional con la camiseta nacional y es el referente más importante de la Verde en este momento.

Además, Martins arremetió contra la dirigencia por las criticas constantes. “Hay que poner a gente que le guste y que sepa de fútbol, no a los que vivan del fútbol”, apuntó el delantero, que también alentó a los hinchas a que confíen porque queda una esperanza y hay que jugársela contra la Vinotinto en el Mineirao, un estadio que fue su casa por mucho tiempo y donde escribió su historia en Brasil. Hoy en la conferencia hablará el DT Eduardo Villegas y el capitán Marvin Bejarano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario