viernes, 28 de junio de 2019

Final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia

La Copa América que organizarán Argentina y Colombia en 2020 tendrá su partido final en territorio colombiano, según anunció el presidente Iván Duque y lo confirmada la Federaciçón Colombiana de Fútbol (FBF).

Ambos países pretendían albergar la final de certamen, pero al parecer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se inclinó por el país cafetero, que ya había organizado el torneo en 2001, cuando se consagró campeón.

"Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", informó Duque, antes de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmara la noticia.

Precisamente la FCF, minutos después, emitió un comunicado en el que señala que es un "privilegio" haber sido seleccionada como el país que albergará el final de la Copa.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol puede estar segura de que realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable. Sabemos la gran importancia del torneo de Selecciones más antiguo del mundo y por tanto asumiremos esta responsabilidad con mucha alegría, pero con un enorme compromiso. Estamos convencidos de que junto a Argentina haremos una maravillosa Copa América", cita el escrito.

Para la Copa América 2020 ya fueron invitadas las selecciones de Qatar y Australia y, en total, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis, según informó el jueves pasado en San Pablo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados. Por su parte, el Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

Por el nuevo formato, se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 que se ven actualmente. Además, Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América, cuya primera edición se disputó en julio de 1916. Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Qatar.

A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa./Oxígeno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario