miércoles, 26 de junio de 2019

Cada jugador de la Verde recibiría $us 26.000

Los jugadores que conformaron la Selección Boliviana para la Copa América Brasil 2019 recibirán 26.000 dólares cada uno, por haber jugado tres partidos de la fase de grupos y dejar al combinado Verde eliminado con cero puntos, dos goles a favor y nueve en contra.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló ayer que a los 460 mil dólares que había dispuesto la entidad nacional para los 23 jugadores, se incrementó 140 mil de la misma moneda, para totalizar los 600 mil verdes estadounidenses.

Este nuevo acuerdo fue protagonizado en la reunión de Santa Cruz, antes del viaje de la Selección Boliviana a Francia para el partido amistoso frente al campeón del mundo y luego a Brasil para afrontar la Copa América.

Blanco se refirió también a las declaraciones del presidente de la FBF, César Salinas, quien afirmó que los jugadores “están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección”, tras la derrota ante Venezuela. Para el dirigente las declaraciones del titular fueron hechas en un mal momento, porque 10 o 15 minutos antes le habían hablado los jugadores pidiendo la posibilidad de pagarles el 50 por ciento que restaba de los 600 mil dólares.

“Si hablamos de montos no son 20 mil dólares, es un poco más lo que hemos acordado. Por eso el presidente (César Salinas) tiene sus razones y yo le doy la razón. Hablé con él, que ha reconocido que no debía haberlo dicho, pero lo agarraron en un momento de hincha y dirigente frustrado porque venir de dos derrotas (Brasil y Venezuela), y que vengan a decir cuándo se les va a cancelar lo que resta, molesta”, explico Blanco, en una entrevista en radio Monumental de La Paz.

Además, segun el directivo, mucha gente se “agarró” de las declaraciones de Salinas para intentar echar culpas por el fracaso de la Selección. “Lo que ha hablado don César no tiene nada que ver con el rendimiento de la Selección Boliviana. Yo veo que el tema es más profundo, hemos tocado fondo y debemos levantarnos”, aseguró.

El directivo recordó que a la Selección se le dio “todas las condiciones” para trabajar antes de la Copa América (canchas, hoteles cinco estrellas, alimentación correcta).

“La Federación les ha dado todo y además se les ha dado ese dinero”, que según Blanco era preferible destinarlo a la mejora de los campos de entrenamiento de los clubes, porque “necesitamos buenas canchas en el país, infraestructura...”.

Además, aseguro que ser convocado a la Selección Boliviana “no es ir a ganar plata”, entonces “hay cosas que se deben hablar con los jugadores y el cuerpo técnico”, porque “nosotros debemos trabajar en infraestructura”, por lo cual los futbolistas solo deberían ganar viáticos y representar al país. “Ellos siguen ganando dinero en sus clubes”, habida cuenta que reciben sus sueldos mientras están en el combinado Verde.

La FBF recibirá de la Conmebol 4 millones de dólares por la participación del combinado nacional en la Copa América, pero de ese dinero el 50 por ciento debe destinarse a infraestructura y desarrollo del fútbol. Y los otros dos millones se destinan a logística, pasajes, estadía y los gastos que se hace con la Selección, además de ese monto también debe darse una parte a los 14 clubes, que en este caso no pasaría de 60 mil dólares por cada uno, a ello debe sumarse un porcentaje para las asociaciones.

“El monto que se les está dando a los clubes es ridículo, porque están parando dos meses y tiene planillas altas como The Strongest, Bolívar y otros”, explicó el vicepresidente federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario