sábado, 29 de junio de 2019

Según Fabol, no cambió nada en el fútbol

El Secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, indicó ayer en conferencia de prensa en Santa Cruz, que nada en el fútbol boliviano ha cambiado.

“El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) atenta contra el contrato modelo por el que hemos trabajado tanto, los fallos del TRD no se están cumpliendo en los tiempos que se comprometió la FBF”, dijo Paniagua. Agregó que “las deudas siguen existiendo y esa es clara muestra de que el reglamento de licencias no funciona. Los estatutos podían contemplar los criterios FIFA para poder darle una nueva estructura a la FBF. En todos estos temas no hemos dado un solo paso adelante”.

Por lo que corre riesgo el inicio del campeonato Clausura, que está programado para el 13 de julio, debido a la deudas de los clubes con los jugadores y entrenadores.

Paniagua no se guardó nada y criticó las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien consideró que a los jugadores les interesa más la “billetera que jugar por amor a la camiseta”. Además de responsabilizarlos a los futbolistas por perder los tres partidos en la Copa América 2019. Debido que los dirigentes les dieron todas las condiciones para pensar solo en el trabajo.

“Rechazamos también la forma de confundir la idea de condiciones mínimas; darle condiciones al jugador empieza en divisiones inferiores con infraestructura y trabajo, no poniendo a la Selección en un hotel de cinco estrellas y se diga que esas son las mejores condiciones”, comentó Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario