miércoles, 26 de junio de 2019

Se pagarán $us 20 mil por cotejo ganado

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que para encarar la próxima Copa América de Argentina y Colombia 2020 prevén pagar a los jugadores 20 mil dólares, pero por partido ganado.

“Si ganan los tres compromisos tendrán 60 mil dólares cada uno. Porque este año con una victoria podíamos llegar a los cuartos de final”, declaró Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

El directivo explicó que para las Eliminatorias Mundialistas se pagará el bono de presentación de 1000 dólares por encuentro, pero en caso de clasificar a Catar 2022 los futbolistas tendrán un premio económico.

Sin embargo, el federativo no descarta tomar la palabra de algunos futbolistas que estuvieron en el torneo Continental como Fernando Saucedo, quien aseguró en un canal de televisión a nivel nacional que “No le interesa la plata, sino jugar en la Selección”.

Blanco lamentó la declaración de algunos futbolistas argumentando que “no tienen condiciones para trabajar”, pero explicó que tuvieron “la mejor atención”.

“La Selección entrenó en las mejores canchas de Santa Cruz como el Tahuichi, Royal Pari y Blooming. En el exterior también trabajaron en terrenos en óptimas condiciones. Estuvieron alojados en hoteles de cinco estrellas y tuvieron sus cinco comidas al día”, seguró Blanco, al realizar una evaluación del trabajo de la Verde previo a la Copa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario