viernes, 21 de junio de 2019

Jugadores de la Verde admiten estar molestos con César Salinas

Sobre las declaraciones que hizo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, de que los jugadores priorizan el dinero, Diego Bejarano respondió en la conferencia de prensa que ese tema será discutido más adelante, aunque el lateral de Bolívar admitió que hay una molestia dentro del grupo y pide apoyo para la Selección Nacional en este momento.

El pasado martes el seleccionado boliviano volvió a caer en Brasil donde se juega la Copa América, el equipo fue rebasado por Perú y este nuevo resultado adverso fue el que generó la reacción del presidente de la FBF, que este miércoles se encontraba en Cochabamba y desde ahí disparó contra los seleccionados al señalar que “los jugadores piensan más en la billetera que en la selección”. Además, agregó que había que hacer un cambio profundo.

Como era de esperarse, esas declaraciones cayeron muy mal a los jugadores de la Verde, que acordaron no hablar del tema hasta que termine su presencia en la Copa. “Molesta, incomoda, pero vamos a dejarlo ahí, que luego hablaremos sobre el tema. Hoy tenemos que estar todos juntos para apoyar y buscar un triunfo”, indicó el lateral derecho de la Selección, quien claramente prefirió no entrar en polémica con el presidente de la FBF.

Pero eso sí, el jugador de Bolívar también reconoce que hay varios aspectos a mejorar en cuanto al rendimiento futbolístico de la Selección, que hasta la fecha cosecharon dos derrotas que le ponen virtualmente eliminada del certamen continental.

«Por lo visto no nos alcanza con lo que hemos dado y tenemos que meter más, correr y estar más descansados para el sábado», declaró Bejarano respecto al compromiso del sábado (15:00 hora boliviana) contra Venezuela en el cual define su permanencia en la Copa América Brasil 2019.

El plantel boliviano cumplió una tarea en el campo de la Arena Independencia en Belo Horizonte la mañana de este jueves. En la conferencia de prensa el único jugador que dio declaraciones fue Bejarano, quien comentó que del partido contra Brasil (0-3) al juego ante Perú (1-3) hubo una mejora, pero se necesita más entrega para ganar el compromiso que viene.

«Contra Brasil nos degastamos porque nos atacaron, contra Perú fue diferente porque salimos a buscar. En este partido contra Venezuela esperemos estar descansados y mentalizados. Es nuestro último partido para clasificar», mencionó el futbolista cruceño que mantiene la ilusión de avanzar de ronda.

El cuadro boliviano realizó una labor a puertas cerradas en horas de la mañana, por la tarde hubo una charla táctica con un análisis al partido que jugó Venezuela contra Brasil (0-0), que servirá como referencia para planificar el encuentro del sábado en el estadio Mineirao.

«Venezuela viene haciendo cosas interesantes contra Perú y frente a Brasil hicieron un partido inteligente en defensiva y complicaron adelante», mencionó Bejarano sobre los llaneros, quienes están con dos puntos y con un empate más pueden quedar en una posición expectante para pasar de fase.

Bejarano agregó que por la forma en la cual la Vino Tinto defiende y ataca se nota el aporte de los futbolistas que actúan en el extranjero, cuyo número es mayor al que presenta Bolivia en esta edición del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario