sábado, 22 de junio de 2019

Villegas: "El equipo está un tanto golpeado y lastimado" por las derrotas

El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, dijo este viernes en rueda de prensa que el equipo está "un tanto golpeado" y "un tanto lastimado" por las derrotas que sufrió ante Brasil (3-0) y Perú (1-3) y evitó referirse a las críticas del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

César Salinas, presidente de la FBF, sostuvo que había que "hacer un cambio profundo" porque "hay jugadores que no sienten la polera" y que "están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección".

"No voy a responder a eso porque respeto mucho a las personas y lo que se tenga que decir se dirá personalmente cuando termine la Copa América", dijo Villegas.

"El equipo está un tanto golpeado, un tanto lastimado, por las derrotas. El otro aspecto (las declaraciones) estamos tratando de dejarlo para más adelante. Esperemos que no haya afectado en el sentimiento del jugador. Y si fue así, esperemos que sea para lo positivo", remarcó.

Para el seleccionador, la "actitud" del equipo "va a seguir siendo positiva, de lucha y de entrega", a pesar de que "mucha gente no lo valore así".

Villegas dijo que Bolivia, que el sábado jugará ante Venezuela urgido de un triunfo para tener posibilidades de clasificarse para los cuartos de final, debe mejorar en el "pase" y en el "control".

"También en la actitud del penúltimo pase ofensivo y en la agresividad respecto de la marca, agresividad positiva", precisó. El entrenador de 55 años dijo que respetan mucho a Venezuela por "el progreso y el crecimiento que ha tenido en el último tiempo" y que augura "un buen partido".


También se refirió a Marvin Bejarano, quien sufrió una dolorosa caída el martes pasado ante Perú. "Su reporte médico es positivo, es favorable, él está en perfectas condiciones. Por supuesto que el trauma que sufrió fue de magnitudes altas, de preocupación y de controles estrictos que se le han hecho, pero está bien, muy motivado y lo tenemos por supuesto en cuenta", reveló.

El seleccionador evitó dar pistas sobre la alineación, pero no descartó repetir el equipo que jugó ante Perú.

"El físico, la parte técnica y la parte táctica son componentes importantes, pero no se pueden desarrollar sin pasión, sin amor, sin ese sentimiento de humildad que tiene el futbolista cuando entra a una cancha, cuando va a vestir su camiseta o cuando va a cantar el himno nacional fuera de sus fronteras", concluyó.

Bolivia y Venezuela jugarán este sábado a partir de las 15:00 hora boliviana en el Mineirao de Belo Horizonte en la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario