sábado, 22 de junio de 2019

Brasil busca ganar y gustar a su gente

Fueron semanas difíciles para Brasil. El paso del huracán Neymar dejó averiados sus cimientos y ahora, en su última salida de fase de grupos, tiene doble misión: vencer a Perú para meterse en cuartos y reconquistar a la “torcida”, de la que recibe abucheos en la Copa América-2019.



El duelo que definirá al líder del Grupo A se disputará a las 15:00 HB en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

La herida por el empate sin goles ante la ultradefensiva Venezuela de Rafael Dudamel aún no cicatriza. La incapacidad para vulnerar al portero Wuilker Faríñez revivió el fantasma del lesionado Neymar, cuyos escándalos policiales empantanaban el intento de la Canarinha por alzar por novena vez la Copa América.

Antes, en el debut ante Bolivia en Sao Paulo, que terminó con un 3-0 a favor de la Canarinha, la hinchada no quedó convencida y, al igual que ante el duelo contra la vinotinto, se escucharon sonoros “buuuu” desde las tribunas.

Hoy, de vuelta en la tierra del Corinthians, esperan reconquistar a la hinchada. “Tenemos mucha motivación, es un juego muy importante, muy difícil y un adversario muy calificado, como todos los que han venido a la Copa América”, dijo Philippe Coutinho, el mediocampista del Barcelona.

La Canarinha recibió ayer la visita del lesionado Neymar, según imágenes divulgadas por la CBF. Arthur estará disponible tras recuperarse de un golpe contra los petroleros, pero Fernandinho es duda por una lesión en la rodilla derecha. Casemiro y Coutinho llegan con tarjetas amarillas al duelo, por lo que, si reciben otra, quedarían fuera para un eventual duelo en cuartos.

Duda en el cuadro incaico

Perú versión 2019 dista del cuadro de la banda cruzada que clasificó a un Mundial, el de Rusia-2018.

Sin los zagueros que sostenían el arco inca, Christian Ramos y Alberto Mudo Rodríguez, Ricardo Gareca no encontró la seguridad de antaño. Y para rematar, posiblemente la pareja de centrales en la que confía el argentino no estaría ante la Canarinha.

Carlos Zambrano aquejó una molestia en la victoria 3-1 ante Bolivia y el pasado jueves no se entrenó con sus compañeros. Su reemplazo sería Miguel Araujo junto a Luis Abram.

Una vez más, la principal carta peruana será Paolo Guerrero, máximo goleador activo de la Copa América con 12 anotaciones, junto al chileno Eduardo Vargas.

El capitán conoce como pocos a Tite, pues el brasileño lo comandó en la obtención del Mundial de Clubes de 2012 ante el Chelsea cuando jugaba para Corinthians.

El partido

La base El técnico de los peruanos, Ricardo Gareca, espera la evolución de Carlos Zambrano, pero por lo visto en los entrenamientos mantendrá la base del equipo que le ganó a Bolivia.
Amarillas Los incaicos Carlos Zambrano, Paolo Guerrero, André Carrillo y Renato Tapia tienen una tarjeta amarilla y de ser amonestados hoy quedarán suspendidos para el siguiente juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario