miércoles, 26 de junio de 2019

Blanco: “Les dimos las mejores condiciones a los jugadores”

El vicepresidente de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, ofreció un balance de la presentación de la selección boliviana en la Copa América 2019, con énfasis en el tema económico, en una entrevista con el programa radial El Selfie de Radio Monumental.
«Les dimos las mejores condiciones a los jugadores, los mejores hoteles, las mejores canchas. La Federación le dio todo a los jugadores», apuntó Blanco, quien además señaló que para él, el dinero destinado a los seleccionados (20.000 dolares por bono de presentación), debía haber sido invertido para el beneficio de la infraestructura de los clubes.
«Los jugadores deben sacarse de la mente que ir a la Selección no es ir a sacar plata. Ellos deben tener sus viáticos y representar al país, porque siguen ganando plata en sus clubes», subrayó Blanco.
Asimismo, el dirigente cruceño reveló que el monto pactado entre la FBF y seleccionados supera los 20 mil dólares que previamente había sido anunciado.«Fue más de 20 mil, saquen las cuentas, nosotros acordamos entregarle a los jugadores 600 mil dólares, los cuales se repartirían entre todo el plantel», aclaró. Si fuese así, el monto se eleva a 26 mil dólares para cada uno de los 23 conovocados. De acuerdo con el directivo, la mitad de esta cifra ya se entregó a los protagonistas.

CERCA DE $US 60 MIL PARA LOS CLUBES

El vicepresidente de la División Profesional confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió 4 millones de dólares, pero que esta plata que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe estar justificada. «Nosotros no negamos que nos dieron ese monto, pero de esa cifra se debe apartar dos millones de dólares para desarrollo y debemos justificar en qué vamos a gastar. Los otros dos millones se destinan para pagar logística y también para darle un poco a los clubes, que recibirían no más de 60 mil dólares. Aun debemos hacer números», afirmó Blanco.
Recalcó que la sinceridad es el punto de partida para arreglar la situación actual entre jugadores y dirigentes: «Debemos ser sinceros y conversar todo esto, ponernos de acuerdo para solucionar esto. Más abajo de lo que estamos ya no podemos estar, debemos hacer un mea culpa todos, dirigentes, técnicos, jugadores y periodistas, entre los cuatro tenemos que sacar a este fútbol boliviano que está mal».


No hay comentarios.:

Publicar un comentario