sábado, 22 de junio de 2019

Seleccionados niegan que pidieron el saldo a la FBF

Los jugadores de la Selección nacional salieron a desmentir ayer que habrían pedido cobrar el saldo del bono de presentación que les ofreció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por su participación en la Copa América 2019.

Fuentes allegadas a la entidad federativa confirmaron el jueves que los jugadores pidieron cobrar los 10.000 dólares restantes que aún se les adeuda antes de la disputa del encuentro de esta tarde con el combinado de Venezuela.

La versión de un dirigente de la federación da cuenta que antes de viajar a Francia se les entregó a los convocados a la Verde la mitad del dinero, 10.000 dólares, y que el resto debía ser pagado una vez que la Conmebol distribuya el dinero de la Copa entre sus diez asociaciones.

Los jugadores reaccionaron indignados ante la versión de la FBF, salieron a desmentirla y criticaron duramente al presidente César Salinas.

“Hay personas que no tienen principios y valores, las cosas se dicen de frente. El (César Salinas) viene y te dice una cosa aquí y cuando está lejos dice otra cosa. Esperó que perdiéramos dos partidos para salir a tirar bombas”, afirmó el delantero Gilbert Álvarez al programa Deporte Total.

Álvarez fue más duro cuando dijo que existe un doble discurso de parte de Salinas. “Él no fue hombre en decir las cosas de frente y esa es la molestia de todos los compañeros”.

El defensor Luis Haquin agregó que respeta las declaraciones del presidente de la federación, pero que no las comparte. “Respeto las declaraciones del presidente César Salinas porque cada quien tiene una opinión personal, pero en lo particular no las comparto, porque no es la manera correcta de referirse a los jugadores y a la selección, de donde él es la cabeza”, comentó.

Haquín pidió condiciones de trabajo para el seleccionado nacional. “Se necesita condiciones para poder trabajar, campos de primer nivel, infraestructura, un predio para la selección. En estos momentos es fácil salir a hablar cuando los resultados ya están puestos, siendo que días antes al inicio de la Copa el presidente nos dijo cosas muy distintas a las de ahora”, recordó.

Otro que salió al paso fue el atacante Marcelo Martins, quien estuvo ayer en la conferencia de prensa previa al juego de esta tarde y señaló que “si no existen las condiciones y si ponen (en la dirigencia) a gente que realmente le guste el fútbol y no que vivan del fútbol, como lo hay; así no vamos a crecer”, puntualizó.

Agregó que de no existir un cambio como el que mencionó, los futbolistas continuarán siendo los principales responsables de los fracasos . “La culpa de todas las derrotas y las cosas que pasan en nuestro fútbol seguirán siendo nuestras”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario