martes, 11 de junio de 2019

La Selección Nacional trabajó a doble turno por segunda ocasión, a tres días del debut en la Copa América



La Selección Nacional realizó ayer su segunda jornada de entrenamientos con una doble sesión que incluyó trabajo técnico y estratégico, con lo que el equipo busca fortalecerse de cara al encuentro que tendrá este viernes ante Brasil, en el partido inaugural de la Copa América.

Para lograr una mayor concentración de los jugadores, los entrenamientos de la Verde fueron a puertas cerradas en el Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo, en el municipio de Cotía.

Por la mañana se desarrolló un trabajo más táctico, enfocado en la búsqueda de sociedades, la recuperación de la pelota y la retención de la misma durante el mayor tiempo posible.

La parte estratégica tuvo lugar en la tarde, donde el técnico Eduardo Villegas trabajó con el equipo la manera de enlazar la línea de defensa desde el medio y hacia el ataque, en la búsqueda de un juego más ofensivo.

El pasado domingo, el seleccionador Eduardo Villegas recibió la visita del embajador de Bolivia en Brasil, Jorge Ledezma.

Durante el encuentro, el estratega admitió que el equipo no escatimará esfuerzos y jugará con garra en la cancha ante Brasil.

”Es un privilegio enfrentar a Brasil, el mismo que tuvimos contra Francia, queremos hacerlo bien. Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero sabemos que se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra y eso es lo que estamos pregonando e inculcando”, agregó el entrenador.

Hoy, martes, el equipo tiene previsto viajar antes del mediodía hacia la ciudad de Sao Paulo, donde permanecerá hasta el día del debut ante Brasil en la apertura de la competición en el estadio de Morumbí.

Tras su llegada a la capital paulista, la selección de Bolivia tiene previsto un entrenamiento por la tarde que estará abierto a la prensa.

PROBABILIDADES

Un estudio del Instituto de Cálculo de Buenos Aires, que acertó más del 60 por ciento de sus predicciones en el Mundial de Rusia, señala que la Selección Boliviana solo tiene un 0,02 por ciento de ganar la Copa América Brasil 2019.

El estudio coloca a la Verde como la menos favorita para ganar la Copa América, incluso por debajo de las selecciones invitadas, Qatar y Japón, y de la propia Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario