viernes, 14 de diciembre de 2018

Informe financiero de la FBF devela millonarias deudas y cuentas por cobrar a 'desconocidos'

En la reunión de Congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de este viernes en La Paz se presentó el informe financiero de la gestión 2017. El titular de la entidad, César Salinas, detalló que el reporte de las auditorías arroja un deuda de Bs 18 millones, cuentas por cobrar desconocidas por Bs 20 millones y una pérdida de Bs 5 millones con Impuestos Nacionales. También se ratificó al primer vicepresidente y al director de la Federación, entre otros temas.

Salinas informó que la FBF tiene una cuenta por cobrar de Bs 20 millones y no se sabe a quién se le debe la suma de Bs 18 millones; se está pidiendo el desglose de la documentación para tomar las medidas que correspondan.

“Hay una cuenta por cobrar de Bs 20 millones y otra cuenta por pagar de 18 millones, y no sabemos a quién le debemos y quiénes nos deben, por la cuantía es un tema muy delicado y por la falta de información presumimos que está en Sucre. Vamos a pedir el desglose de esa documentación para encontrar la composición de estas dos cuentas”, enfatizó el presidente federativo en conferencia de prensa.

También se refirió a una pérdida económica de Bs 5 millones por un proceso legal con Impuestos Nacionales debido a una negligencia de la empresa auditora que contrató la federación.

“Otro tema importante que tocamos es que la empresa auditora Acevedo firmó un contrato con la Federación para hacer un trabajo de defensa de un proceso que nos inició Impuestos Nacionales, lamentablemente esa empresa no presentó la impugnación correspondiente en el plazo y eso ocasionó una pérdida de Bs 5 millones, ya está verificado que hubo una negligencia total de esa empresa. Los auditores y abogados están ultimando detalles para poder iniciar las acciones legales”, añadió.

El mandamás del fútbol nacional destacó los alcances de las tres reuniones de la FBF y el tratamiento de temas como la aprobación de los sistemas de campeonato de la División Profesional y la evaluación de los sistemas de torneos nacionales como el calendario de la Copa Simón Bolívar 2019, además de la ratificación de autoridades. También se aprovechó la oportunidad para entregar las licencias profesionales a los clubes.

Ayer jueves se realizó la reunión de Consejo de la División Profesional en horas de la tarde y por la mañana de la División Aficionados que antecedieron al Congreso Extraordinario efectuado hoy en la sede de Gobierno.

Sistema de campeonato División Profesional

La reunión de consejo de la máxima categoría del balompié nacional estableció que la temporada 2019 tendrá dos torneos de todos contra todos que recompensará con una Copa Libertadores para el campeón de cada certamen, el resto de los premios se los adjudicará por la tabla acumulada del año. El campeonato apertura arrancará el 20 de enero.

Blanco y Cornejo ratificados como directivos de la FBF

En el Congreso Extraordinario se ratificó a Robert Blanco como primer vicepresidente y a Jaime Cornejo como Director de la División Profesional. Blanco había sido elegido el 23 de noviembre y Cornejo aclamado en una asamblea celebrada el 12 de diciembre, por norma ambos cargos debían ratificarse en un Congreso. Con estas designaciones el comité ejecutivo quedó completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario