viernes, 21 de diciembre de 2018

Fabol anuncia sanciones contra jugadores de la "U" si se presentan a jugar



El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, ordenó a los jugadores de Universitario a no presentarse a un posible partido extra de desempate contra Destroyers, bajo una sanción en caso de incumplir esta determinación.

"Están advertidos de que ellos pueden ser sujetos de sanción", señaló hoy Paniagua en conferencia de prensa y explicó que consideran ejecutada la sanción contra el club de Sucre por lo que los jugadores quedan sin contrato.



"El capitán (Marcos Andia) fue advertido que al conocer los fallos quedan sin contrato, son libres. Entonces, un futbolista que no tiene contrato, tiene riesgo de lesión, no está protegido", manifestó.

En caso de que la "U" logre zafarse de este inconveniente, originado por una deuda de 42 mil dólares con el exentrenador Oscar Sainz, Paniagua advirtió que por delante hay otra dificultad con una demanda colectiva instaurado por el actual equipo, por deudas de sueldos de la presente gestión.

"Esa demanda asciende a los 300 mil dólares y esto se ejecutará en 30 días. Si la "U" quiere participar en el torneo de la Primera "A" o en un torneo de la Federación primero tiene que cumplir con esos fallos, tiene que pagar", advirtió Paniagua.

Acerca de la pignoración de recursos por los derechos de televisación que le corresponde a la "U", en el caso de la resolución del caso Sainz, los dirigentes de la Federación Sindical aclararon que ese arreglo era para una segunda conminatoria; es decir, para evitar la quita de seis puntos, siempre y cuando el plantel docto salve la categoría.

"Ya había perdido y ya estaba consolidada la quinta de tres puntos. Ese trámite le sirvió para no perder seis puntos. Lamentablemente empataron con Destroyers (1-1). La Federación está haciendo cumplir lo correcto, la norma", concluyó Paniagua, quien estuvo acompañado por Milton Melgar, secretario Ejecutivo de la agremiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario