jueves, 27 de diciembre de 2018

Comisión revisa documentos y sólo aguarda la respuesta de Full Play



Luego de recibir las ofertas para adquirir los derechos de televisación de los partidos de la Selección Nacional para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, una comisión conformada por dirigentes y personal técnico analizó las mismas. Luego se envió una nota a la empresa Full Play (que accedió al contrato de las pasadas Eliminatorias) para conocer si puede mejorar su oferta u optará por ceder el contrato a la empresa MediaPro que ofreció pagar 12 millones de dólares, más un millón en caso de clasificar al Mundial.

El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, señaló que la comisión de la que forma parte aguarda por la respuesta de los personeros de Full Play.

“Se ha hecho el estudio de las propuestas para ver si cubre con la calificación de cumplimiento. Las tres que fueron presentadas cumplen con el requisito, por lo tanto están habilitadas. Lo que corresponde es que la empresa que goza de los derechos de televisión, que tiene un derecho preferente, pueda igualar o mejorar la oferta económica porque en el tema técnico son muy similares”, explicó.

Según el contrato que vincula a la FBF con Full Play, este último tiene 30 días de plazo para hacer conocer si es que puede igualar la oferta que hizo la empresa MediaPro.

“Si no hubiese incremento, seguramente la comisión se reunirá y hará la sugerencia al Comité Ejecutivo de la empresa que pueda adjudicarse. Esa decisión de adjudicarse pasará al Comité Ejecutivo”, señaló.

Ofertas similares

Si bien los montos que se ofrecieron varían en términos económicos, Aramayo aseguró que las propuestas son similares.

“Las ofertas son muy similares, el servicio es exactamente el mismo, habría que ver una vez que recibamos la carta (de Full Play), ingresar más en profundidad a la parte técnica. Si hubiera una diferencia, es sugerir a la empresa que mayores ventajas le ofrezca a la federación. Está en ese proceso, habrá que esperar, imagino que no va a pasar del 15 de enero”, comentó.

Otros auspiciadores

Sobre la vinculación de otros auspiciadores, el dirigente señaló que aún hay varios temas para discutir en el Comité Ejecutivo y estos serán abordados en la primera reunión del próximo año.

“No se ha entrado a esto todavía, tenemos mucho que discutir, el tema de la designación del cuerpo técnico, hay varios temas colaterales. Hay empresas e intermediarios que quieren actuar para poder conseguir sponsors, hay que ver qué empresas van a auspiciar a la selección boliviana”, señaló.

Finalmente, detalló que tras la reunión que tenga el Ejecutivo, se comenzará a tomar decisiones en varios aspectos que están relacionados con el combinado nacional.



¿PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL DT?

El director de la División Aficionados de la FBF, Rolando Aramayo, consideró ayer que se podría tener un proceso de selección para elegir al técnico de la Selección Nacional.

Si bien en semanas pasadas se afirmaba la intención de encarar el proceso con César Farías, aún nada está definido en ese sentido.

“Debe haber un proceso, una apertura de cinco o 10 días donde los técnicos nacionales e internacionales puedan presentar sus propuestas. Que el Comité Ejecutivo tenga un abanico de posibilidades para tomar una decisión. Tengo un criterio personal pero que no puedo lanzar mis apreciaciones”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario