viernes, 14 de diciembre de 2018

El Apertura se iniciará el 20 de enero

El Consejo de la División Profesional tomó la determinación de iniciar el torneo Apertura, el próximo 20 de enero, según confirmó el Director de la Federación Boliviana de Fútbol, Antonio Decormis.

Ayer se reunió el Consejo Superior de la División Profesional junto al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, para asumir determinaciones en torno al venidero torneo local.

Decormis dijo que se tomó la determinación de comenzar el 20 de enero, a fin de que otros clubes puedan tener un tiempo prudente de pretemporada, y esperar que en los próximos días se confirme el reglamento de campeonato, además, en los primeros días de enero se confirmará el fixture del torneo.

Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, informó que un formato seriado es atractivo por una final con dos clubes, pero, ahora son cuatro los que pelean por el título, cuatro equipos por la Sudamericana, tres o cuatro por el descenso. “A dos fechas del final no hay nada cierto y se pone atrayente el torneo”, remarcó.

“Un todos contra todos es beneficioso para los clubes, por eso vemos la mejor propuesta para que la gente vuelva a los estadios”, dijo el directivo de la FBF.

Se quería ver otras opciones, pero el contrato de la televisión los amarra bastante, “ hay que darle a la empresa de TV 364 partidos, la única manera de cumplir es con dos todos contra todos”, indicó Monje.

SE APROBÓ LA DISPOSICIÓN DE PREMIOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

El próximo año habrán dos torneos de todos contra todos, al campeón del torneo Apertura se le entrega Bolivia 1, al campeón del Clausura Bolivia 2, todos los demás premios, que son Bolivia 3 y Bolivia 4 más los cuatro de Sudamericana se entregan al final de la gestión en una tabla acumulada. El último desciende de manera directa, el penúltimo juega el indirecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario