lunes, 31 de diciembre de 2018

John Mosquera y Koulibaly fueron algunas víctimas Una epidemia el racismo, en el fútbol

El racismo es una enfermedad en el fútbol boliviano e internacional. Desde varias temporadas se ha estado luchando contra este mal que a pesar de realizarse campañas para cortar el circuito, sigue avanzando y contaminando el fútbol apuntando a la raza o cultura de muchos jugadores. En Bolivia, el último suceso se produjo en Potosí en contra del jugador John Jairo Mosquera de Royal Pari, que después del hecho derramó algunas lágrimas por los gritos lanzados de la hinchada del equipo rival. En Italia, se vivió también el mismo episodio hace algunos días, Kalidou Koulibaly de Nápoli, fue insultado por aficionados de Inter de Milán, el incidente tuvo su castigo. Así como ellos, varios futbolistas han sido discriminados esta temporada.

Racismo en Bolivia. En el país se dieron varias situaciones, entre las que destacan los insultos racistas de los que fue víctima el brasileño de Wilstermann, Serginho, quien denunció esta actitud por parte del jugador de Destroyers, Erwin Melgar, quien supuestamente lo llamó "mono" y "macaco", durante un partido disputado en Warnes el 4 de agosto (0-0), Melgar negó haber insultado al jugador y la situación no tuvo sanciones. Otra víctima fue Amarildo de Destroyers en el partido que disputó contra The Strongest en La Paz (4-1), los hinchas paceños insultaron al jugador que después expresó su molestia. El último caso en el fútbol boliviano lo vivió el delantero y goleador de Royal Pari, John Mosquera, el equipo cruceño enfrentó a Real Potosí el 9 de diciembre en la Villa Imperial (1-2), antes de que finalice el primer tiempo, Mosquera recibió insultos de parte de algunos hinchas potosinos que hacían referencia a su color de piel, el delantero indignado por la situación quiso retirarse del campo de juego en dos ocasiones, en el entretiempo, se dio a conocer que llegó a derramar lágrimas por el repudiable episodio, días después la dirigencia manifestó su molestia por las agresiones verbales y también expresó su apoyo al jugador.

Racismo internacional. Este mes marcaron dos episodios, el domingo 2 de diciembre, al delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, le arrojaron piel de plátano. El jugador acudió a celebrar su segundo gol con los aficionados del Arsenal cuando los seguidores del equipo rival comenzaron a arrojarle los objetos, al siguiente día, la policía identificó a través de las cámaras de seguridad al autor del hecho y fue puesto en prisión. Lo último se vivió este miércoles 26 de diciembre en Italia, el jugador de Nápoli, Kalidou Koulibaly, fue insultado por hinchas de Inter, la Liga italiana sancionó al club con dos partidos a puertas cerradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario