lunes, 24 de diciembre de 2018

Saucedo, Riquelme y Reinoso, los tres goleadores de 2018

Carlos Saucedo, Jair Reinoso y Marcos Riquelme fueron los goleadores de la temporada 2018 que concluyó la pasada semana. Los tres jugadores convirtieron 26 goles en los dos torneos que controló la División Profesional de la FBF.

Hasta el último partido los tres atacantes tuvieron una lucha pareja para quedarse con el cetro. Antes de la fecha final, Saucedo llevaba la ventaja de un gol ante los otros atacantes, pero en el juego frente a Royal Pari no pudo convertir un tanto más; en cambio su compañero de equipo, Reinoso, metió el primer tanto de ese lance y en Santa Cruz Riquelme conquistó el gol para Bolívar, con lo que los tres concluyeron el año con 26 anotaciones.

Saucedo fue el goleador del primer semestre del año con 18 conquistas, pero en esta segunda parte sólo convirtió ocho goles debido a que fue relegado al banco de suplentes del equipo de San José por un retraso que tuvo en la pretemporada que comandó el cuerpo técnico que dirige Eduardo Villegas. Saucedo sólo ingresó algunos minutos en los segundos tiempos y su ausencia en varios juegos fue aprovechada por los otros goleadores.


El académico


El argentino Riquelme fue otro que no estuvo en todos los juegos, ya que al inicio del campeonato se recuperaba de una operación en los meniscos y cuando volvió a jugar, el no haber realizado el trabajo de pretemporada le pasó factura, ya que arrastró una serie de molestias musculares, dolencias con las que perdió la titularidad en varios partidos con su compañero William Ferreira. De todas formas, cuando ingreso Riquelme fue sinónimo de gol para los bolivaristas y terminó el torneo con 19 goles, a los que se suman los siete que marcó en el primer semestre del año.

Colombiano goleador


El más regular de todos fue Reinoso. El colombiano aprovechó al máximo que el técnico Villegas le dio la oportunidad de ser titular en el Santo y junto con el panameño Rolando Blackburn, de The Strongest, terminaron como goleadores del Clausura con 20 tantos. En el primer certamen del año Reinoso sólo anotó seis goles, pero lo que hizo después fue notable y sus goles fueron decisivos para que el conjunto Santo se quede con el título.

Saucedo, ya van tres


Por segundo año consecutivo Saucedo se proclamó como goleador, el año pasado el atacante fue el máximo anotador con 41 tantos, pero en tres clubes distintos: Real Potosí, Guabirá y San José, en los tres torneos que tuvo la temporada.

Antes, en 2012-2013, Saucedo consiguió por primera vez la corona de goleador con 38 tantos, también en el Santo.

Saucedo cumplió en septiembre pasado 39 años, pero hace poco manifestó que su deseo es jugar al menos una temporada más y mejor si es en San José.

Desde que se fundó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977), el jugador que más veces salió goleador en los torneos es Víctor Hugo Antelo, en ocho ocasiones. La marca de Tucho será muy difícil de romper en varias décadas más.

El atacante que más goles hizo en toda una temporada es Joaquín Botero (2002), con 49 tantos marcados en Bolívar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario