viernes, 21 de diciembre de 2018

Comité ejecutivo de la FBF aparta a la comisión técnica y confirma que Universitario desciende

Universitario desciende de categoría y Destroyers debe jugar el indirecto este domingo, ante Avilés Industrial. Esa es la decisión que ha tomado el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), invalidando cualquier programación de la comisión técnica que había establecido, horas antes, un partido extra entre cuchuquis y doctos.

"La comisión técnica no tiene ninguna potestad de invalidar fallos", dijo un alto directivo del ejecutivo, que lidera César Salinas. Pasadas las 16:00 la comisión técnica emitió un comunicado en el que establecía que Destroyers y la 'U' (acabaron con 33 puntos el torneo) debían un jugar un partido de desempate para ver quién desciende.



Sin embargo, el ejecutivo decidió tomar la posta, apartó ese comunicado y confirmó más bien que Javier Suárez (Sport Boys) y Carlos Pradel (Bolívar), dos de lo tres miembros de la comisión técnica que firmaron el comunicado, serán procesados deportivamente por ir en contra de un fallo que emitió el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva.

Este tribunal, le quitó tres unidades al equipo capitalino por no pagarle una deuda de $us 42.000 al técnico Óscar Sanz. En realidad, lo que hizo este ente, liderado por Julio Goytia, fue ratificar el fallo del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Ante esta situación, a Destroyers solo le queda prepararse para el indirecto.


Ante esta situación, desde adentro de la FBF confirmaron que Destroyers jugará más bien el indirecto con Avilés Industrial este domingo en Tarija (duelo de ida). En el comunicado que emitió la FBF se adjunta la nueva tabla que confirma que la U por deudas, se queda con 30 puntos y por lo tanto no tiene opción de seguir en primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario