sábado, 15 de diciembre de 2018

La selección suma jerarquía para el Sudamericano sub-20

Nuevos rostros, buenas impresiones y mayor despliegue técnico se observó ayer en el inicio de un nuevo microciclo para la selección nacional sub-20, que continuará con su trabajo de depuración en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed).

La tarea se tornará un dolor de cabeza para el cuerpo técnico encabezado por Sixto Vizuete, que tras presenciar el desempeño de jugadores como Jhon García y Jairo Quinteros en su primera práctica con el grupo quedó bastante satisfecho.

“Jhon García es muy buen jugador, en 15 minutos de juego hoy (por ayer) demostró su calidad, llegó muy bien y lo vamos a tomar muy en cuenta”, confesó el DT Vizuete.

Evidentemente y a pesar de haber sido su primera práctica con el equipo, ya fue convocado anteriormente, pero su club, La Serena (Chile), le negó el permiso. En esta instancia y con pocos minutos de juego en los que fue incluido en el cuadro titular, García demostró aptitudes valiosas con las que desequilibró y encaró hacia adelante. Cualidades que el cuerpo técnico valoró mucho desde las tribunas durante la práctica matutina de fútbol.

En ese sentido, Jairo Quinteros, de los registros juveniles del Valencia en España, también provocó buenas impresiones en Vizuete, quien lo incluyó en el cuadro suplente en el que se mostró oportuno y participativo.

Otro jugador que atrajo la atención del timonel es el volante de Petrolero del Chaco Junior Iriondo, jugador de un porte físico importante y una habilidad para el desborde que aportan fortaleza ofensiva al plantel. Iriondo no formó parte de la gira que realizó la selección por falta de pasaporte, a pesar de que era uno de los más valorados por el técnico.

“Él también (Iriondo) es un jugador muy diferente a los que tenemos, muy fuerte, y se necesitan ese tipo de elementos para competir con las otras selecciones de Sudamérica”, enfatizó.

Es que, al margen de haber recibido las buenas noticias de estas nuevas incorporaciones, el seleccionador también aguarda la inclusión de los seleccionados que intervienen en la División Profesional, los que se sumarán a partir del jueves cuando concluya el torneo Clausura.

“Esperaremos la llegada de Walter Antelo (Sport Boys), Robert Cueto (Blooming), Franz González (Sport Boys), Roberto Fernández (Blooming). Nosotros ya tenemos el panorama completo, pero hay muchos jugadores que están jugando en primera división acumulando recorrido y experiencia, jugadores de buena calidad”, aseveró el timonel.

La selección sub-20 arrancó su preparación en octubre con una serie de microciclos, en los que se observaron a más de un centenar de talentos de todos los rincones del país.

Una serie de complejas decisiones son las que le esperan al seleccionador, que en los próximos días deberá desafectar a varios de los 44 convocados para formar la lista de buena fe de 23 jugadores que representarán al país en el Sudamericano de la categoría, a desarrollarse en Chile desde el 17 de enero del próximo año.



OPINIONES

"Hay buen nivel, con mucha intensidad. Yo puedo aportar mucha confianza, agresividad y garra. Ésta es mi primera convocatoria y pienso aprovecharla". Jairo Quinteros. Zaguero de Valencia (España)

"Soy un líder, tengo más experiencia y vengo de afuera, por lo que tengo que demostrar mis cualidades. Yo encaro y llevo al equipo para adelante, ojalá nos vaya bien en Chile". Jhon García. Volante de Huachipato (Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario