viernes, 21 de diciembre de 2018

La situación de Farías aún no está resuelta, según Salinas

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, confirmó ayer de que en enero de 2019, en los primeros días, se aclarará la situación del ven ezolano César Farías, de si es confirmado en la Selección Nacional o no.

En contacto establecido con el programa Futbolmanía, Salinas, confirmó de que el tema no está cerrado, en lo que acontece al próximo seleccionador nacional.

“No lo solucionamos porque no hubo tiempo para tocar este tema, no tenemos por qué apresurarnos, que lo ratifiquemos o no será lo mismo porque las fiestas de fin de año ya están encima, por eso preferimos hacerlo el dos o tres de enero y ver qué hacemos o no”, remarcó el mandamás de la FBF.

Al interior del comité ejecutivo de la FBF hay criterios divididos, algunos respaldan al venezolano, sobre todo Salinas, y hay algunos que no. “Personalmente, para mi sí es el entrenador idóneo, solo hay que hacer un análisis serio, profundo, sobre los acontecimientos que han sucedido, eso hasta a mi me quita fuerza para sugerirlo en el comité ejecutivo, han pasado muchas cosas. Aparentemente hay mucha animadversión para (Farías) que no sea, pero en el aspecto profesional lo valoro mucho por lo que ha creado, tiene una línea de trabajo. Pero hay que analizar el tema de conducta, ahí es donde hace hincapié el comité ejecutivo, qué tipo de candado le ponemos – su contrato- para que haya una conducta más positiva”, remarcó el federativo.

Pero, Salinas reconoció de que “esperemos que se descomprima esto, y el dos o tres de enero analizaremos con la cabeza fría para tomar una decisión y no equivocarnos”.

CRITERIOS DISPARES

Salinas también hizo un balance del final del torneo Clausura. “De un lado, la alegría de tener un digno campeón, hizo los méritos suficientes en cancha; y el lado triste fue Universitario que desciende por un fallo del TSDD; y, para finalizar, la despedida de Escobar, un referente, pero todo tiene un ciclo en la vida y hay que aceptar eso”.

En torno a esta decisión, dijo que “la decisión la toma cada uno, es bueno que deje al fútbol antes que el fútbol le deje, no pienso que la decisión de Pablo es precipitada, sino bien pensada y oportuna, para mi lo hizo en el momento justo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario