sábado, 15 de diciembre de 2018

Téllez dice que se analizará la situación de Ortubé

El director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez adelantó ayer que se analizará la situación de Marcelo Ortubé, quien es titular del comité de árbitros y volverá al Ministerio de Deportes. Reconoció que hay crisis arbitral, pero pidió que “no sólo se critica, también se debe aportar”.

Ortubé retornará a su cargo en el Ministerio de Deportes y continuará como presidente del comité de árbitros. “Lo más probable es que haya una reunión para ver cuál es la situación de Ortubé, hay tiempo para tomar decisiones”, apuntó.

“Nosotros lo que tenemos que ver es la forma de mejorar el trabajo que tienen los árbitros para que su desempeño sea eficiente para que puedan correr más, para que tengan buena visión, para que no puedan equivocarse. Cuando estén más capacitados creo que reducirán los errores”, apuntó Téllez.

Según el miembro de la FBF, la institución trabaja para mejorar la situación. “En estos pocos meses hicimos tres o cuatro cursos para árbitros, ahora en enero el comité ejecutivo tenemos que hacer una especie de taller para ver el conocimiento que tienen nuestros árbitros y su capacidad física, no solamente hay que criticar, tenemos que dar solución”.

Téllez se refirió al pedido de los jueces de nivelar la parte económica a lo que ganan árbitros en otros países. “Es una petición legítima, pero como en todo primero tienes que ser un profesional eficiente, no exigir el pago y después el rendimiento. Mientras vaya mejorando el arbitraje todo tiene que nivelarse pero con las salvedades del caso, no es lo mismo arbitrar en Bolivia que hacerlo en Brasil, es como los jugadores o los técnicos”, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario